RÉCORDS

James Harden bate un récord histórico: ¡13 pérdidas en un partido de playoff!

Nefasta noche del base de Houston Rockets y eliminación de su equipo a manos de Warriors

hispanosnba.com |

James Harden vivió un partido de pesadilla ante Golden State (Dan Honda/Zuma Press/Icon Sportswire)

El último partido de James Harden en la temporada fue histórico, pero histórico en lo negativo porque el jugador de Houston batió un registro histórico en playoffs: el de pérdidas de balón. Harden extravió nada menos que 13 bolas ante Golden State.

Su equipo perdió (114-90), quedó eliminado (4-1) y no pudo acceder a las Finales de la NBA. 

En ese marco, Harden firmó 14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 43 minutos. Hasta ahí, discreto pero normal. Pero lo anormal vino en su 2 de 11 en el tiro (¡sólo metió 2 canastas de campo!) y especialmente en sus 13 pérdidas de balón, nuevo récord de la NBA en postemporada rompiendo el que tenía John Williamson cuando perdió 11 balones el 11 de abril de 1979 en un Philadelphia-New Jersey.

Harden ya había extraviado 8 balones al descanso, una cifra tremenda. Y ya igualaba el récord negativo de Williamson cuando jugándose los últimos compases del tercer cuarto acumulaba 11 pérdidas.

Su horrible noche contrastó con los 45 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 7 triples que firmó el partido anterior. Nada que ver el Harden del cuarto partido con el del quinto.