JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015
James Harden decide en el cuarto final y los Rockets igualan a los Clippers
Los angelinos vuelven a jugar sin Chris Paul y tienen a Blake Griffin en 34 puntos
Houston lanza 64 tiros libres bajo el liderazgo anotador de Harden, Howard y Ariza
James Harden decidió el Rockets-Clippers al anotar 16 de sus 32 puntos en el cuarto final del segundo partido de la serie, que ahora está igualada a uno. Los angelinos volvieron a jugar sin Chris Paul y volvieron a tener como gran estrella a Blake Griffin.
Griffin se fue a 34 puntos y 15 rebotes, pero nada pudo hacer ante Houston en un extraño partido en el que los Rockets batieron todos sus récors desde los libres: ¡42 de 64 tras pitar los árbitros 40 faltas a Clippers!. Dwight Howard y Trevor Ariza secundaron a su compañero Harden en el triunfo.
Houston 115 L.A. Clippers 109 (1-1)
Los Clippers se mostraron otra vez muy competitivos a pesar de no tener por segunda vez a Chris Paul, pero acabaron abatidos al final por el fuego preciso de James Harden, que se marcó un antológico último cuarto para desequilibrar la balanza.
Aún así, Clippers aún vio alguna luz cuando con 111-107 en el marcador llevó a los tiros libres por enésima vez a Dwight Howard. Restaban 16 segundos. Entonces, Howard anotó los 2 para pasmo de los visitantes y el partido quedó finiquitado.
No fue baladí el asunto de los tiros libres. Los árbitros pitaron 40 faltas a Clippers y los Rockets batieron su récord de tiros libres anotados, 42, y lanzados, nada menos que 64, justo el doble de los que dispusieron los visitantes. De este modo, el partido se fue a las 3 horas.
Un partido, por otra parte, extraño, jugado a rachas, con cambios violentos de dirección. Un primer cuarto brillante en ataque de Rockets (35-24), un segundo demoledor por parte de los Clippers (21-41) para un 56-65 al descanso. Espectacular giro el protagonizado por los de Doc Rivers, que vieron cómo los de Kevin McHale llegaban, después, con el marcador equlibrado al cuarto final. Y ahí, apareció La Barba, que venía de tener serios problemas de faltas en el tercer cuarto que le llevaron a la banda.
Eso fue un acicate más. Porque Harden salió como una moto en el último período para anotar 16 de sus 32 puntos, que acompañó con 7 asistencias al final del partido y un 15 de 15 en libres. Además, 24 puntos, 16 rebotes y 4 tapones de Dwight Howard, con 8 de 21 desde los libres, y gran partido de Trevor Ariza con 15 tantos y 13 rebotes tras jugar nada menos que 45 minutos. El argentino Pablo Prigioni cumplió de nuevo con 5 tantos y 4 asistencias en 20 minutos.
A los Clippers les perdió el rebote, entre otras facetas. Y sus 40 faltas, con Matt Barnes eliminado, J.J. Redick y Austin Rivers en 5 faltas y otros 4 jugadores en 4. Todo ello en un partido en el que el triple fue un arma equivocada por ambos bandos y en un encuentro en el que Blake Griffin volvió a volar muy alto con 34 puntos y 15 rebotes. Eso sí, tras una prodigiosa primera parte -26 puntos-, Houston consiguió limitar su juego en la segunda.
Además, 19 puntos de Jamal Crawford con horrendos porcentajes de tiro y 16 más 12 rebotes de DeAndre Jordan.