Popovich espera que Duncan y Ginóbili sigan un año más con los Spurs
Ambos jugadores dicen que es todavía pronto para saber si seguirán jugando o no
Duro golpe para los Spurs la derrota en primera ronda tras caer en el último segundo del séptimo partido ante los Clippers. Y ahora queda la gran duda: ¿seguirán Manu Ginóbili y Tim Duncan en los Spurs o anunciarán su retirada del baloncesto?.
Ambos jugadores han preferido no contestar aún si van a seguir o no jugando al baloncesto.
Interrogado por ello, Duncan aseguró que es "demasiado pronto" para tomar una decisión al estar tan cerca la derrota. Ginóbili, mientras, aseguró que "me sentaré con la familia y haremos balance de lo que ha pasado en la temporada". También para Manu el final de los playoffs está demasiado reciente como para adoptar una decisión en caliente.
Muy distinto fue, eso sí, el rendimiento de uno y otro en los playoffs. Duncan, de 39 años, terminó a lo grande al hacer 27 puntos y 11 rebotes en el último partido. Ginóbili, de 37, no estuvo a tan gran altura. No se le vio cómodo físicamente al argentino e incluso estuvo sentado en momentos importantes. Hizo 8 tantos y 7 asistencias en 18 minutos.
Popovich confía en que sigan
El técnico de los Spurs, Gregg Popovich, que últimamente había ligado su marcha del banquillo a la de Duncan, se muestra aún así confiado en que todos sigan jugando la próxima temporada juntos.
Para responder a la pregunta tiró de sarcasmo. "La gente me pregunta por Tim, por Manu y por mí mismo en las últimas 5 temporadas... es todo psicología barata. No tengo idea. Probablemente seguiremos. El salario es bastante bueno", aseguró el entrenador de San Antonio.
Mientras tanto, R.C. Buford, general manager del equipo, prefiere no pensar en unos Spurs sin Popovich, Duncan y Ginóbili.