El Rocket Terrence Jones, ingresado por un colapso pulmonar
El ala-pívot se perderá los próximos 3 partidos, pero su baja podría ser mucho más larga
Los Rockets tendrán que dejar de contar durante un tiempo con Terrence Jones, aún no se sabe cuánto. El ala-pívot ha pasado la noche en un hospital de Houston tras sufrir un colapso pulmonar a consecuencia de un golpe recibido durante el partido ante Denver Nuggets.
Jones sufrió un fuerte golpe en las costillas en el primer cuarto del encuentro ante los Nuggets y aunque, según ha contado su entrenador, Kevin McHale, parece que no tiene fracturada ninguna costilla, el traumatismo ha generado un neumotórax, es decir, la salida de aire desde los pulmones hacia la cavidad pulmonar, lo que impide que el jugador pueda respirar con normalidad y ha obligado a su ingreso hospitalario para controlar su situación.
Una situación que no es grave, pero sí seria y, aunque parece estar plenamente controlada por los médicos, podría llevarle a perderse un buen número de partidos. Por ahora, es seguro que no estará en los 3 próximos que tiene que disputar el equipo.
No es la primera lesión seria que sufre Jones esta temporada, en la que está promediando 12,4 puntos y 7,3 rebotes por encuentro. Ya se perdió 34 partidos a causa de la inflamación de un nervio en la pierna izquierda. Su baja, unida a la de Dwight Howard, que se espera que vuelva a más tardar en 2 semanas, debilita enormemente el poderío interior del conjunto de Houston.