Los Knicks pierden a uno de sus jugadores históricos
Ray Lumpp, que jugó las finales de 1951 y 1952, falleció este viernes a los 91 años
Los Knicks perdieron este viernes a uno de los pocos pioneros del equipo aún con vida. Ray Lumpp, que jugó con los neoyorquinos 214 partidos entre 1949 y 1953, falleció a los 91 años, según anunció la franquicia, sin que se hayan dado a conocer las causas de su muerte.
Lumpp, neoyorquino de pro nacido en Brooklyn en 1923 y formado en la universidad de Nueva York, sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial y se incorporó a los Knicks en 1949, poco después de haber logrado el oro olímpico con la selección estadounidense en las Olimpiadas de Londres de 1948 y tras un breve paso por los Indianapolis Jets. Por aquel entonces, los Knicks aún militaban en la BAA, precursora de la NBA, que adquiriría tal nombre en la siguiente temporada.
Con los Knicks jugó un total de 214 partidos y participó en las finales de la NBA de 1951 y 1952, finales en las que el conjunto de la Gran Manzana fue derrotado por los Rochester Royals, antecedentes de los actuales Sacramento Kings, y los Lakers, entonces aún con sede en Mineápolis, respectivamente. Finalizó su carrera en la temporada 1952-53 con los Baltimore Bullets.
Tras su retirada, siguió muy unido durante toda su vida al mundo del deporte y del baloncesto y hace poco más de 2 años, se le pudo ver visitando al equipo olímpico norteamericano en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.