JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015
Rajon Rondo triunfa con 29 puntos y 5 triples en su primera visita a Boston
Los Knicks son masacrados por unos Pistons que siguen sin perder desde que se fue Josh Smith
Alguno se tenía que pellizcar el rostro para comprobar que estaba ante un hecho real: ¡Rajon Rondo vistiendo de azul en el TD Garden y anotando canastas contra Boston!. ¡Y fueron muchas, porque el base sumó para Dallas 29 puntos y 5 triples!. Es decir, su mejor marca anotadora de la temporada y su mejor registro de triples desde que está en la NBA. Insólito. Y Dallas ganó fácil.
Mientras, los Knicks siguen a la deriva. El equipo suma ya 10 derrotas seguidas y empieza 2015 como acabó 2014. Esta vez fue masacrado por unos Pistons que no pierden desde que se fue Josh Smith. Grande en la anotación Brandon Jennings y en el rebote Andre Drummond. José Manuel Calderón y Pablo Prigioni fueron titulares en New York y Carmelo Anthony no jugó.
Boston 101 Dallas 119
El partido no tuvo otro interés que ver a Rondo con la camiseta de otro equipo en Boston y asistir a su casi inverosímil exhibición ofensiva. Porque, por lo demás, el partido careció de emoción alguna. Dallas fue infinitamente superior. Se puso ya 17-31 en el primer cuarto... ¡con 17 puntos de Celtics y 15 de Rondo!... y destrozó definitivamente al rival en el tercer cuarto para acabarlo con un demoledor 64-92.
Fue una paliza en toda regla capitaneada por un Rondo distinto. Larga ovación de su antigua afición cuando fue presentado y emocional partido del base, que lejos de mostrar su estelar modo de dirigir, se sacó de la chistera una ofensiva olvidada. Y acabó con 29 puntos (récord de la temporada) y 5 triples de 7 intentos (jámás había metido tantos triples en un partido de la NBA). Además, 6 rebotes y 5 asistencias. Pero, sobre todo, sensación de dominio y templanza ante una situación difícil de lidiar debido a las emociones.
Junto a Rondo, 22 puntos de Monta Ellis, 17 con 7 rebotes de Dirk Nowitzki y 16 rebotes de Tyson Chandler. Las actuaciones de J.J. Barea y Charlie Villanueva resultaron poco significativas. Ambos jugaron 8 minutos. Barea metió 2 puntos y Villanueva se hizo con 3 rebotes.
En los Celtics, 22 puntos de Avery Bradley, 18 de Jeff Green y 17 con 10 rebotes de Tyler Zeller.
New York 81 Detroit 97
Carmelo Anthony volvió a desaparecer como el Guadiana y no jugó. Y los Knicks, con él o sin él, siguen haciendo el ridículo. Nueva ofensiva lamentable con solo 24 puntos en la pintura y un 35% en el tiro de campo y nueva derrota sonrojante. Menos mal que el equipo local maquilló en el último cuarto el resultado, ¡porque al final del tercer cuarto los Knicks perdían en el Madison por 30 puntos!. Una vergüenza. Y ya suman 10 derrotas seguidas tras finalizar diciembre con un 1-15, el mayor número de derrotas en un mes de su historia.
Los Pistons, muy al contrario, han enderezado su rumbo desde que se despidieron de Josh Smith. Desde entonces, no hacen más que ganar, y ganar bien. En NY se pasearon con un estelar Brandon Jennings (29 puntos en 25 minutos), 20 rebotes de Andre Drummond, doble doble de Greg Monroe y 15 puntos de Jodie Meeks desde la segunda unidad.
En los Knicks, 22 puntos con 5 triples de J.R. Smith y 11 tantos y 14 rebotes de Cole Aldrich. Calderón (7 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y malos porcentajes) y Prigioni (5 tantos, 5 rebotes y 3 pases de canasta) fueron titulares sin brillo.