La jornada de Navidad se queda sin el concurso de Kobe Bryant y Kevin Durant
Kobe es el jugador que más partidos de Navidad jugó y Durant, el segundo que más puntos promedia
La gran jornada del Día de Navidad programada por la NBA tuvo un doble lunar que rebajó un poco la euforia ante tanto partido atractivo: las bajas de Kobe Bryant y Kevin Durant. Dos bajas que le quitaron brillo a los enfrentamientos Bulls-Lakers y Spurs-Thunder.
Y es que se trata del jugador que más partidos ha jugado en el Día de Navidad en la historia de la NBA y más puntos ha anotado (Kobe Bryant) y del segundo que más puntos promedia el 25 de diciembre (Kevin Durant).
Kobe se queda, de este modo, con 15 participaciones en Navidad. El primero de la historia seguido con 13 partidos por Shaquille O'Neal, Earl Monroe y Dolph Schayes. Además, es el que más puntos ha logrado en un día tan señalado: 383 por los 377 de Oscar Robertson.
Bryant se ha perdido los 2 últimos partidos de la temporada, ambos porque ha decidido descansar, de mutuo acuerdo con su entrenador, tras un muy exigente inicio de campaña.
Kevin Durant sigue lesionado
OKC ganó en San Antonio sin Kevin Durant, que sigue lesionado. Se ha perdido los 3 últimos encuentros por un fuerte esguince en el tobillo derecho.
Durant ha jugado en su carrera 5 partidos el Día de Navidad y es el segundo que más puntos promedia entre los jugadores que han jugado 5 o más partidos el 25 de diciembre. Promedia 31,8 puntos, solo superado por los 32,2 de Jerry West. Le siguen en esta lista tres leyendas de la liga: Wilt Chamberlain, Oscar Robertson y Michael Jordan.