Los Sixers cortan a Ronny Turiaf para hacer sitio a Malcolm Thomas
Thomas regresa al equipo que le despidió en noviembre ocupando la plaza del lesionado pívot francés
Como era de esperar, el paso de Ronny Turiaf por los Sixers ha sido un visto y no visto. La franquicia de Filadelfia ha cortado al jugador francés, lesionado para lo que resta de temporada, para hacer sitio en la plantilla a la llegada de Malcolm Thomas.
Los Sixers entraron a última hora en la operación de traspaso por Corey Brewer pactada por Houston y Minnesota con la intención de aprovechar una vez más su holgado espacio salarial para absorber los contratos que otros equipos no quieren y lograr a cambio futuras elecciones de draft.
El conjunto de Filadelfia acumula, con la segunda ronda adquirida a cambio de Turiaf, 21 elecciones de draft para los próximos 6 años, 7 en primera ronda y 14 en segunda. Sólo para el 2015, los Sixers disponen de 6 elecciones, la suya y la de Miami en primera ronda y otras 4 en segunda.
Turiaf, de 31 años, fue operado recientemente de una lesión en la cadera derecha despidiéndose de una temporada marcada por las lesiones y en la que sólo ha podido tomar parte, de forma casi testimonial, en 2 encuentros.
El lugar del francés en el equipo lo ocupará Thomas, que ya estuvo con los de Filadelfia en el inicio de temporada. El ala-pívot disputó 5 partidos con los Sixers, con 4,4 puntos y 4,6 rebotes de promedio en 14 minutos de juego, antes de ser reemplazado por Drew Gordon, cuya permanencia en el equipo no llegó al mes.