JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Golden State supera a Houston para lograr su decimocuarta victoria consecutiva

Dallas se impone a Pelicans con 4 jugadores en 20 puntos o más puntos; Davis y Holiday meten 31 y 30

Harden anota 34 en la derrota de Houston y Ariza hace 18; J.J. Barea, titular con Mavericks

hispanosnba.com |

Speights y Curry volvieron a ser decisivos en la victoria de Warriors (D. Ross Cameron/Zuma Press/Icon Sportswire)

Es un no acabarse. La racha triunfal de Golden State parece no tener fin: 14 victorias consecutivas y liderazgo del Oeste con un tremendo 19-2. En Oakland siguen de fiesta. El equipo de Steve Kerr doblegó a Houston en un gran final con Klay Thompson y Stephen Curry como elementos decisivos, pero con bastantes jugadores arrimando el hombro. No sirvieron ni los 34 puntos de James Harden, ni los 18 de Trevor Ariza.

Mientras, en Dallas, los Mavericks ganaba con muchos apuros a los Pelicans teniendo a 4 jugadores en 20 o más puntos y disfrutando de la capacidad de decidir de Monta Ellis, enorme al final. J.J. Barea fue el base titular de los locales y Anthony Davis y Jrue Holiday lucieron su juego en la derrota.

Golden State 105 Houston 93

El juego de los Warriors parece interminable. Sin sus dos grandes referencias interiores, Andrew Bogut y David Lee, el equipo ganó a uno de sus más temidos rivales, Houston, aunque hay que reconocer que los Rockets se presentaron en el Oracle Arena cargados de bajas, lo que dejó a su segunda unidad muy mermada.

El partido resultó muy equilibrado hasta su recta final. El tercer cuarto había acabado con un 73-76 favorable a Houston y estaba empatado a 89 cuando se entraba en su recta final, pero ahí Golden State puso la directa y con un parcial de 11-0 resolvió cualquier duda. Importante en el despegue un 2+1 de Harrison Barnes para el 94-89. Acto seguido, Klay Thompson y Stephen Curry marcaron la diferencia y su equipo se puso 100-89 con algo más de 2 minutos por jugar. Se había roto el partido.

Parcial de 32-17 en el cuarto final para la decimocuarta victoria consecutiva de unos Warriors que lideran con paso firme el Oeste (19-2). Klay Thompson, pese a su mala noche desde el triple, sumó 21 puntos, Stephen Curry anotó 20 con 7 rebotes y 7 asistencias y Harrison Barnes hizo otros 20. Además, otra actuación memorable de Marreese Speights con 15 tantos y 8 rebotes en 20 minutos. Anda por las nubes.

En Houston, 34 puntos, 8 rebotes y 4 robos de James Harden, 18 tantos, 6 rebotes y 4 triples de un imprescindible Trevor Ariza, que estuvo en pista 43 minutos, y otros 18 tantos de Donatas Motiejunas. Las bajas de jugadores como Isaiah Canaan, Kostas Papanikolaou o Francisco García dejaron en muy malas condiciones a la suplencia de Houston, que apenas aportó nada.

Dallas 112 New Orleans 107

Partido vibrante en Dallas con triunfo local muy apurado. Un triple del visitante Jrue Holiday había apretado el luminoso hasta un 108-107 con 17 segundos por jugar. Entonces, el decisivo Monta Ellis anotó 2 libres (120-117) y Pelicans tuvo tiro para enviar el partido a la prórroga, pero el triple de Ryan Anderson no acabó dentro.

Triunfo de los Mavs en un encuentro en el que el primer cuarto fue local, el segundo visitante y la segunda parte un universo equilibrado con pocos aires de resolución. Los texanos lucieron muy buenos porcentajes, cuidaron la bola y sobrevivieron a sus problemas con el rebote teniendo a 4 jugadores en 20 o más puntos. Monta Ellis logró 26 (¡13 de ellos en los últimos 4 minutos y medio del partido!) y Dirk Nowitzki, Chandler Parsons y Devin Harris sumaron 20 cada uno. J.J. Barea fue titular en lugar del lesionado Nelson, pero lo hizo mal, y Charlie Villanueva no jugó.

Por parte visitante, dos jugadores por encima de todos. Enorme la calidad de Anthony Davis (31 puntos y 11 rebotes) y Jrue Holiday (30 tantos, 10 asistencias y 5 triples). Además, poderoso en el rebote Omer Asik. El base israelí Gal Mekel jugó ante su ex equipo.