Brian Shaw reconoce que los Nuggets podrían necesitar un base más
La lesión de Randy Foye y los problemas físicos de Nate Robinson han dejado muy solo a Lawson
El entrenador de los Nuggets, Brian Shaw, ha reconocido que su escuadra podría precisar la incorporación de un base dado el estado físico de los armadores del equipo, según publica The Denver Post.
No resulta descabellada tal afirmación. Porque Denver Nuggets tiene un serio problema en el puesto de base. Ty Lawson está rindiendo a lo grande como base titular (16,2 puntos y 10,4 asistencias), pero no tiene a nadie que le cubra bien la espalda. Y todo por cuestiones físicas, ya que, en principio, el equipo tenía un buen plantel de jugadores en este puesto.
Robinson y Foye
Por una parte, el base suplente de Lawson, el eléctrico Nate Robinson, lleva arrastrando problemas físicos toda la temporada. Venía de una grave lesión de rodilla y, aunque ha jugado 19 partidos, solo ha promediado 13,1 minutos por juego. Y ahora está de baja desde el 6 de diciembre por molestias en la espalda. Está en la categoría de día a día. Es decir, su lesión no es seria, pero no le deja jugar con comodidad cuando todavía no había adquirido un buen estado de forma después de su lesión de rodilla.
Por otra parte, Randy Foye, un escolta que puede jugar perfectamente de base, está de baja desde el 25 de noviembre por una lesión muscular en el cuádriceps y no se espera que pueda volver a jugar hasta finales de diciembre.
Ello deja al novato Erick Green como único base puro que puede suplir a Lawson. Es decir, garantías nulas para afrontar los minutos sin su base titular.