Houston duda sobre el estado de la rodilla lesionada de Dwight Howard
McHale reconoce que no hay calendario para su regreso y el jugador lleva ya 3 semanas de baja
Los Rockets han jugado 9 partidos en Howard y han vencido en 7 de ellos
Hay preocupación en torno a la salud de Dwight Howard. Es cierto que el equipo está funcionando a grandísimo nivel sin él, pero nadie duda de la importancia del hercúleo pívot dentro de los esquemas de Kevin McHale.
Howard tiene una lesión, en apariencia menor, en la rodilla derecha que ha requerido que siga un tratamiento con plasma enriquecido. Lo cierto es que el jugador se vistió por última vez de corto el 17 de noviembre en la derrota de Houston en Memphis. Desde entonces han pasado 3 semanas exactas, 21 días, y hasta ahora no había noticias claras sobre su estado físico.
La última, eso sí, no es nada esperanzadora. Su entrenador ha reconocido que Howard sigue sin recuperarse y ha dicho que no existe calendario alguno para su regreso a las canchas y que, en cualquier caso, esa posible vuelta no será inminente. Lo publica el Houston Chronicle.
Los Rockets sin Howard
Llama la atención, sin embargo, el rendimiento del equipo sin él. Sin Howard, Houston suma 7 victorias y 2 derrotas, justo ante los dos equipos angelinos, Lakers y Clippers. No ha tenido un calendario muy exigente el equipo texano en estos 9 partidos que ha jugado sin su pívot titular, pero ha logrado victorias de mérito, como las obtenidas ante Dallas y Memphis.
Howard ha disputado 10 partidos esta temporada promediando 18,8 puntos, 11,5 rebotes y 2,3 tapones. Buenos números, pero no grandes.