Zach LaVine explota ante los Lakers y anota 28 puntos partiendo de la suplencia
Es la segunda mejor anotación de un novato esta temporada tras los 29 puntos de Wiggins ante Kings
Zach LaVine explotó por fin con Minnesota Timberwolves. Lo hizo anoche en un lugar muy especial, el Staples Center de Los Ángeles y ante los Lakers. Especial porque LaVine creció siendo seguidor de los Lakers y cuando llegó su etapa universitaria se trasladó a California para jugar en UCLA.
Ante los Lakers, el novato LaVine firmó 28 puntos y 5 asistencias en 26 minutos de juego partiendo desde la segunda unidad. Terminó el partido con un gran 11 de 14 en el tiro. Y es que, como reconoció el propio jugador tras el choque, había tenido una gran noche en el lanzamiento a canasta.
Especialmente salvaje fue el segundo cuarto del joven jugador, pues metió 18 de sus 28 puntos en ese período. Y todo ello ante al menos 15 familiares y amigos que estaban en la grada viéndole jugar. Para completar el día, Minnesota ganó a Lakers 119-120.
Anotaciones de novatos
Los 28 puntos de LaVine doblan su mejor anotación hasta ahora en la NBA, que estaba en 13, y se sitúan como segunda mejor marca de un novato en lo que va de temporada, solo superados por los 29 que Andrew Wiggins le hizo a los Kings.
En lo que va de campaña, los rookies solo han hecho 20 o más puntos 7 veces. Lo han conseguido 5 novatos, ya que 2 han repetido.
Tras los 29 y 28 de Wiggins y LaVine, se sitúan los 24 de Nikola Mirotic, los 23 de Jabari Parker y los 22 que ha logrado en 2 ocasiones Bojan Bogdanovic.