Scott Brooks considera normal que Ibaka lance entre 3 y 4 triples por partido
Ibaka ya ha metido esta temporada 23 de 60, exactamente la misma serie de todo el curso pasado
Serge Ibaka ha ido ampliando con el tiempo su rango de tiro. De jugador puramente interior pasó a perfeccionar su tiro de 4-5 metros hasta hacerlo tremendamente fiable. Y de ese gran tiro a media distancia ha pasado a mejorar notablemente su lanzamiento de 3.
Su mejora resulta inequívoca. En sus 3 primeras temporada NBA apenas lanzó triples: 1 de 2 en la primera, 0 de 1 en la segunda y 1 de 3 en la tercera. La situación cambió algo en la cuarta y quinta con series finales de 20 de 57 y 23 de 60. Pues bien, en los 14 partidos jugados esta temporada calca ya sus tiros del pasado curso: 23 de 60.
Ibaka es el mejor tirador de 3 de su equipo, ausentes Durant y Westbrook. Ese 23 de 60 supone un fantástico 38,3% de efectividad.
Su entrenador le avala
No es que Ibaka se haya conjurado para tirar muchos triples por partido por su cuenta y riesgo. No es una cuestión estrictamente personal. Su entrenador, Scott Brooks, le avala y le anima a probar. Brooks considera que Ibaka es "un gran tirador" y dice que le parece normal que lance 3 o 4 triples por partido.
"No tiene necesariamente que pasar el resto de su vida allí (en la línea de 3) y tirar 10 tiros en cada partido. Pero 3 o 4 en un partido es un buen número para él", ha confesado el entrenador de los Thunder.