JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015
Memphis sigue sin perder tras fallar Serge Ibaka un triple sobre la bocina
Chicago Bulls sufre en Filadelfia para vencer sin Rose y con 17 puntos de Pau Gasol
Detroit derrota a Milwaukee a pesar de los 18 puntos del novato Jabari Parker
Serge Ibaka tuvo en sus manos endosar la primera derrota del curso a Memphis Grizzlies, pero su triple frontal sobre la bocina no entró. Los Grizzlies ganaron en Oklahoma y ya acumulan un tremendo 6-0.
En parecidos términos se mueve Chicago (5-1), aunque sufriera inesperadamente en Filadelfia tras dominar claramente en tercer cuarto. Mike Dunleavy, Jimmy Butler y Pau Gasol llevaron la manija del juego y Derrick Rose no jugó. Además, triunfo de Pistons sobre Bucks a pesar de la buena actuación del novato Jabari Parker.
Oklahoma City 89 Memphis 91
Serge Ibaka llevaba un impresionante 4 de 6 desde el triple. El marcador estaba 89-91 para Memphis y el balón era para OKC. Por eso, no fue extraño ver cómo la posesión acababa en manos del hispano-congoleño, que buscó un triple frontal sobre la bocina para acabar con la racha triunfal de los Grizzlies. Falló el tiro.
Los Grizzlies salieron vivos de milagro de un Chesapeake Energy Arena cargado de energía, rugiente, apasionado, que casi ve ganar a su equipo, un equipo que acumula un 1-5. No fue así, al final ganó Memphis para mantener su inmaculado 6-0 en la tabla.
Victoria con Marc Gasol y Tony Allen ejerciendo defensa pero no brillando en ataque. Tremenda la marca de Allen al final del partido sobre Reggie Jackson para provocar la violación de 5 segundos en el saque por parte de Nick Collison. Mike Conley lideró esta vez a los ganadores con 20 puntos, con buen apoyo, eso sí, de Courtney Lee y Zach Randolph en la ofensiva. En los Thunder, Reggie Jackson terminó con 22 puntos (12 en el cuarto final) y 8 asistencias, Jeremy Lamb jugó por fin para anotar 17, Ibaka se quedó en 16 tantos y 7 rebotes y Steven Adams ofreció un doble doble.
Philadelphia 115 Chicago 118
Desde luego, no fue el mejor partido defensivo de las huestes de Thibodeau, que ya acumulan un gran 5-1. No jugó Rose y lo hizo sin estar aún con buen tono físico Noah. Pero el equipo, tras una primera parte con empate a 57, pareció dominar la situación totalmente en el tercer cuarto, que acabó con un rotundo 76-92. Falsa apariencia. Porque terminaron sufriendo de forma increíble.
Los Bulls ganaban por 10 con menos de 2 minutos por jugar. Entonces, llegó la sorpresa. ¡Philadelphia metió 3 triples en los últimos 30 segundos del partido!. Dos llevaron la firma de Chris Johnson. El último para poner un inquietante 115-116 en el marcador a 5 segundos del final, pero no pudieron ir más allá.
Ganó Chicago con grandes partidos de Mike Dunleavy (27 puntos) y Jimmy Butler, completísimo con 23 tantos. Pau Gasol siguió a lo suyo: 17 puntos y 12 rebotes en 34 minutos. Y Mirotic apenas asomó la cabeza en los 8 minutos que estuvo en pista. Los Sixers sigue sin ganar. Anoche, 31 puntos de Tony Wroten, 21 de Hollis Thompson y buenas contribuciones de Sims y Mbah a Moute.
Detroit 98 Milwaukee 95
Los Pistons son un equipo sin demasiada gracia a día de hoy. Anoche, sufrieron para ganar a los Bucks. Una canasta crucial de Josh Smith a 15 segundos del final puso cierta tranquilidad en una grada nerviosa. En la victoria, todo el quinteto inicial local en dobles dígitos anotadores con Kentavious Caldwell-Pope metiendo 19 puntos, Andre Drummond logrando un doble doble, Brandon Jennings acertando desde el triple y Caron Butler colaborando desde la segunda unidad.
El mejor visitante fue el novato Jabari Parker con 18 puntos, junto al base Brandon Knight, autor de 17 con 9 asistencias.