Carmelo Anthony no se ve como líder anotador de la NBA con el triángulo ofensivo
La estrella de Knicks considera que el nuevo sistema beneficiará la aportación de todos al equipo
Carmelo Anthony está adaptándose estos días, como el resto de sus compañeros, a una nueva forma de jugar en ataque que nace de la aplicación del archiconocido triángulo ofensivo que impulsan Phil Jackson y Derek Fisher.
En pleno trabajo de puesta a punto, Melo ha afirmado que no se ve como máximo anotador de la NBA esta temporada porque el triángulo ofensivo implicará otro tipo de ataque, un ataque que involucrará a todos los jugadores del equipo y que llevará al alero estelar de los Knicks a lanzar menos, pero a hacerlo, posiblemente, con más efectividad.
"No creo que vaya a ser el máximo anotador, especialmente con este sistema", ha asegurado el jugador sin ningún ánimo de crítica al triángulo ofensivo, sino todo lo contrario, con ganas de que ese nuevo sistema redunde en beneficio del colectivo.
Anthony fue máximo anotador de la NBA en la temporada 2012-2013 tras promediar 28,7 puntos y luchar hasta el final con Kevin Durant. No fue ésa la temporada en la que más puntos promedió, ya que en la 2006-2007 se fue a 28,9. La pasada campaña su anotación quedó en 27,4.