PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2014
Shabazz Napier roza el milagro en Río de Janeiro en la derrota de Heat ante Cavs
Gana Cleveland con LeBron James en el foco y sobresaliente actuación de Kevin Love
El partido del morbo se resuelve en una prórroga forzada por la genialidad de Napier
El partido no podía tener más ingredientes de interés. Se enfrentaban Miami Heat y Cleveland Cavaliers con LeBron James en el foco por su marcha este verano de Florida a Ohio. Y se jugaba en el HSBC Arena de Río de Janeiro, en Brasil, ante 15.411 apasionados espectadores.
Al final, el jugador de origen puertorriqueño Shabazz Napier le robó el protagonismo a todos, incluso a un sobresaliente Kevin Love. El novato, 2 veces ganador de la NCAA, protagonizó un final de último cuarto excepcional para empatar el partido a 105 y forzar la prórroga.
Cleveland ganaba cómodamente 87-99 a Miami a 4 minutos del final. De ahí a la bocina, parcial de 18-6 para Heat con 12 puntos de un mágico Napier. El ex de UConn metió 12 puntos en los últimos 3 minutos incluidos los 2 libres que igualaron a 105 a 9 segundos del final. Pero la fiesta no fue completa. En la prórroga, con 119-122 a favor de los Cavs, Napier tuvo hasta 2 triples finales para empatar, el último sobre la bocina. Falló ambos y no hubo una segunda prórroga.
En esa prórroga decisiva, ambos equipos jugaron con sus jugadores marginales. Al finalizar, Cleveland queda con un balance de 2-0 y Miami sigue sin ganar tras acumular ya un 0-3.
Gran Love y Varejao en casa
Ganaron los Cavaliers 119-122 con partidazo de Kevin Love: 25 puntos, 7 rebotes y 4 triples en 26 minutos. Tristan Thompson sumó 18 tantos con 9 rebotes y 3 robos, Dion Waiters se fue a 16 unidades anotadas y el local Anderson Varejao metió 14 puntos ante su afición. No jugó el lesionado Kyrie Irving y el gran foco de la partida, LeBron James, decepcionó con 7 puntos, 8 asistencias y un 2 de 8 en el tiro.
En los perdedores, 19 puntos y 8 rebotes de un motivado Chris Bosh, que había calentado el ambiente con unas declaraciones sobre LeBron, 17 puntos de un James Ennis que se está saliendo en pretemporada y partidazo del citado Napier, que acabó con 16 puntos y 7 asistencias en 20 minutos de juego. Robó 2 balones y capturó 3 rebotes.
Estos dos equipos se enfrentarán de verdad, en competición oficial, en una fecha muy señalada: el 25 de diciembre.