Eric Bledsoe y los Suns llegan finalmente a un acuerdo
El base renueva con el conjunto de Arizona por 5 temporadas y 70 millones de dólares
Tras muchas semanas de tensión y distanciamiento, los Suns han llegado finalmente a un acuerdo con Eric Bledsoe. El jugador renovará por 5 años y 70 millones de dólares, menos de lo que pedía, pero una notable mejora respecto a las ofertas previas de la franquicia.
Las diferencias entre Bledsoe y los Suns parecieron por momentos insalvables a lo largo de las negociaciones que se han llevado a cabo a lo largo del verano y se apuntaba a que el jugador, agente libre restringido, terminaría firmando la oferta cualificada de 3,7 millones de dólares que había sobre la mesa para convertirse en agente libre el próximo verano, una decisión que suponía un serio riesgo financiero para Bledsoe.
El agente del jugador, Rich Paul, quería para su representado un contrato de 5 años por el salario máximo, más de 80 millones de dólares de montante total, pero los Suns eran reticentes a elevar su oferta de 48 millones por 4 años y, en especial, a ampliar a un quinto año el acuerdo dados los problemas físicos por los que atravesó Bledsoe la pasada temporada. Tampoco otros equipos se atrevieron a pujar por el jugador ante el temor de que los de Arizona igualaran cualquier oferta.
Finalmente, los Suns han cedido a la hora de incluir un quinto año en el acuerdo y Bledsoe ha rebajado sus pretensiones hasta situarlas en 14 millones anuales, con lo que ambas partes han encontrado un punto de acuerdo. Según Yahoo! Sports, el nuevo contrato del base está plenamente garantizado y no contiene opciones de jugador ni de equipo.
Bledsoe, de 24 años, promedió el año pasado 17,7 puntos y 5,5 asistencias con los Suns. Con Goran Dragic, Isaiah Thomas y el novato Tyler Ennis como bases junto a él, Phoenix iniciará la temporada cargado de calidad en sus posiciones de ‘backcourt’.