Sean Marks se convierte en el ayudante del GM de Spurs, R.C. Buford
El ex jugador de San Antonio ejerció la pasada temporada como ayudante de Popovich
A Sean Marks apenas le quedan cargos ni responsabilidades por cubrir en San Antonio Spurs.
Marks fue jugador del equipo texano durante 2 temporadas en las que ganó un anillo. Tras su retirada como jugador, no abandonó el baloncesto. De este modo, estuvo 2 años en los despachos de los Spurs, primero como director de Operaciones de Baloncesto y más tarde como general manager de Austin Toros, equipo de la Liga de Desarrollo asociado a San Antonio. De los despachos pasó al banquillo y la pasada campaña fue asistente del entrenador, Gregg Popovich. Y ahora hace el camino de regreso, del banquillo a los despachos.
Tremendo recorrido que se ha visto culminado hoy con su nombramiento como ayudante del general manager de los Spurs, R.C. Buford, que volverá a ser su jefe directo.
Sin cumplir los 40
Todo ello sin cumplir los 40. Marks tiene actualmente 39 años y una prometedora carrera por delante en los despachos.
El neozelandés estuvo 11 temporadas jugando al baloncesto en la NBA, aunque solo disputara 230 partidos en la liga. Pero su experiencia le ha servido para conocer muy bien la competición estadounidense por dentro.
Al nombramiento de Marks como ayudante del GM se suman otros nombramientos. Brandon James es el nuevo director de Administración de Baloncesto y Asuntos Legales; Phil Coles pasa a ser director de los Servicios Médicos; Marilyn Adams es directora de Rehabilitación; y Paul West, ayudante del preparador físico. A ellos se añade el español Xavi Schelling, del que ya informamos en su momento.