TORNEOS FIBA / MUNDIAL DE ESPAÑA 2014
Serbia se mete en la final tras una gran primera parte con 24 puntos de Teodosic
Francia se acerca sin éxito en el cuarto final con un enorme partido del NBA Nico Batum (35 puntos)
No decepcionó la semifinal del Mundial entre Francia y Serbia. Los serbios protagonizaron una excelente primera parte (32-46), aguantaron el marcador en el tercer cuarto (46-61), pero sufrieron sobremanera en los 10 minutos finales para imponerse por un corto 85-90 y meterse en la final.
Así, mañana sábado Francia y Lituania jugará el partido por la medalla de bronce y el domingo le tocará el turno a la gran final que enfrentará a Estados Unidos y Serbia, que ha dejado fuera en los cruces directos a Grecia, Brasil y Francia.
En la semifinal, dos nombres propios: el serbio Milos Teodosic (24 puntos y 5 de 7 triples) y el francés NBA Nico Batum (35 puntos y un 8 de 12 desde la línea de 3).
Excelente inicio
El partido, en su primer cuarto, ofreció buen juego con dos equipos jugando en clave colectiva y con Teodosic marcando la pauta desde el principio. El base serbio sumó ya 8 puntos en el primer acto, que se llevaron los de Sasha Djordjevic por 15 a 21, habiendo llegado a dominar poco antes por 9 puntos.
El segundo cuarto arrancó con un 0-9 que puso a Serbia con un 15-30. Los balcánicos doblaban en el marcador al equipo galo que se había quedado, además, sin Batum, que tuvo que irse al vestuario tras un gran golpe en la cabeza. Afortunadamente para Francia y el espectáculo, el alero de Portland Trail Blazers volvió minutos después al juego.
Los serbios llegaron a tomar 18 puntos de ventaja (25-43) en plena exhibición de juego y al descanso se llegó con 32-46 y 18 puntos de Teodosic.
El partido se durmió en el tercer período (14-15) para un cómodo 46-61 para los de Djordjevic.
Remontada, triple a triple
Pero el último cuarto nos dejó una remontada imposible de Francia triple a triple. Bombardeo espectacular desde la lejanía de los franceses con un Batum desatado y el apoyo de Diaw y Heurtel. Los de Collet se llegaron a poner a 2 puntos (82-84 a 17,7 segundos del final), pero no pasaron de ahí. Y es que Francia... ¡anotó 39 puntos en el cuarto final!.
Excelentes los serbios cada vez que jugaron bajo presión. Kalinic pareció cerrar el partido con 2 libres anotados, pero Batum metió un triple imposible (85-88 a 2 segundos del final). Eso sí, Serbia no flaqueó y sentenció desde los libres, estallando entonces toda su alegría.
Victoria 85-90 con 24 puntos y 5 triples de Teodosic y 5 jugadores más en dobles dígitos anotadores. Bogdanovic, 13 puntos y 4 asistencias, Krstic y Radulijica anotaron 11 puntos cada uno y Bjelica se fue a 10 con 7 puntos y 5 asistencias.
En Francia, tremendo Batum: 35 puntos y 8 triples. Diaw sumó 13 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias y Heurtel, 12 tantos y 6 pases de canasta.