José Manuel Calderón: "Los Knicks tienen que volver a los playoffs"
El base español espera que su equipo juegue bien tras la llegada de Phil Jackson y Derek Fisher
El base español José Manuel Calderón se encuentra ilusionado de cara a su nueva etapa NBA con los Knicks y esa ilusión la trasluce en una entrevista que ha concedido a su club de fans en España.
Calde afirma que es un buen momento para los Knicks con la llegada de Phil Jackson a la presidencia y Derek Fisher al banquillo, con su filosofía conjunta y su aplicación del archiconocido triángulo ofensivo.
"El equipo tiene que volver a los playoffs", afirma el jugador extremeño que aspira a ser el base titular dentro del triángulo ofensivo que planteará New York, un sistema que, según el base, evitará que el equipo se comporte como una banda y facilitará el buen juego
El armador extremeño, que lucirá el 3 porque el número 8 estaba ocupado, afirma en la entrevista concedida a sus más fieles aficionados que "el Este va a estar muy muy igualado, no hay nadie muy superior", aunque reconoce como favoritos en la conferencia a Cleveland y Chicago.
En gran forma física
Con respecto al pasado, Calderón reconoce que "el año pasado estaba, yo creo, en el mejor momento de muchos años" y asegura estar muy orgulloso de cómo Dallas Mavericks fue el único equipo que puso en apuros en playoffs a los Spurs al llevarlos hasta 7 partidos "jugando a muy alto nivel".
El de Villanueva de la Serena se muestra muy agradecido a los 3 equipos con los que ha jugado: Toronto, Detroit y Dallas. Y reconoce que donde más querido se ha sentido fue en los Raptors, equipo donde jugó muchos años llegando a una integración perfecta con el equipo y la ciudad.