España acaba invicta la preparación del Mundial tras machacar a Argentina
Victoria en Madrid por 86-53 a partir de una gran defensa y una tremenda superioridad en la pintura
España no ha podido dejar mejor impresión antes de afrontar el Mundial como equipo anfitrión, porque en su último partido de preparación ha ganado en Madrid a Argentina por un apabullante 86-53, la mayor diferencia que jamás se ha dado entre ambas selecciones.
De este modo, el equipo que dirige Juan Antonio Orenga finaliza sus partidos de preparación con 8 victorias en 8 encuentros. Antes había derrotado a Canadá, Angola, Turquía (2 veces), Senegal, Croacia y Ucrania.
El partido disputado esta noche en el Palacio de los Deportes no ha tenido historia alguna. España ha ofrecido una fantástica defensa, ha corrido bien y ha masacrado al rival a partir de una brutal superioridad de sus 3 referencias interiores: Pau Gasol, Marc Gasol y Serge Ibaka.
Desde el principio
El primer cuarto acabó 25-10 y al descanso se llegó con un 48-25. Por entonces, España sumaba 74 de valoración por 9 Argentina y había capturado 24 rebotes por 8 de la albiceleste.
Al final, victoria por 33 puntos con Marc Gasol haciendo 14 con 9 rebotes y 4 asistencias, Pau sumando otros 14 y 9 más 4 tapones y Serge Ibaka yéndose a 13 tantos y 8 rebotes. Juan Carlos Navarro añadió 12 desde el exterior. Todos los jugadores españoles que saltaron a la pista anotaron.
En el equipo de Julio César Lamas, tan solo destacar la excelente presencia de Walter Herrmann (11 puntos y 7 rebotes en 17 minutos). Además, apuntes interesantes de Campazzo y Safar y lucha sin tregua, a veces excesiva, del ex NBA Andrés Nocioni. Horrible partido de Luis Scola (2 puntos con 1 de 8 en el tiro de 2) y decepcionante el juego de Marcos Delía.