Andrei Kirilenko se plantea regresar a Europa tras una temporada decepcionante
El jugador dejó de ganar mucho dinero por ir a Brooklyn, pero apenas ha tenido cabida en el equipo
Andrei Kirilenko se está planteando la posibilidad de abandonar la NBA para jugar en Europa, según Stefan Bondy, del New York Daily News.
Lo cierto es que el ruso ha vivido su temporada más decepcionante en el terreno personal desde que está en Estados Unidos, y eso que ya lleva 12 años en la NBA.
El internacional ruso renunció al notable salario que tenía en Minnesota para jugar en Brooklyn por apenas 3,2 millones de dólares, uniéndose así al ambicioso proyecto neoyorquino de su compatriota Mikhail Prokhorov, un proyecto que a pesar de su horrible inicio acabó en semifinales del Este. Pero su participación en el proyecto resultó inesperadamente débil.
Kirilenko tuvo problemas de lesiones que hicieron que se perdiera muchos partidos, lo que llevó a que no tuviera continuidad alguna en la rotación de Jason Kidd. Y sus números se desplomaron hasta alcanzar los peores promedios de su carrera: 5 puntos y 3,2 rebotes en 19 minutos.
Por ello, a sus 33 años, Kirilenko podría estar considerando su marcha al Viejo Continente, donde triunfó en la temporada 2011-2012 como MVP de la Euroliga. Todo dependerá de si el ruso ejerce o no la opción de jugador que tiene en su contrato la próxima temporada por un salario de casi 3,4 millones de dólares.