Los Wizards capturan 39 rebotes más que Indiana para hacer historia
Es la tercera mayor diferencia en la historia de los playoffs y la máxima en los últimos 43 años
La inesperada victoria por 79 a 102 de Washington en Indianápolis ante los Pacers nos dejó una estadística para el recuerdo: ¡los Wizards capturaron 39 rebotes más que los Pacers!. Al final del partido: 23 capturas para los locales y 62 para los visitantes.
Se trata de la tercera mayor diferencia reboteadora en un partido de playoff en la historia de la NBA y la máxima diferencia registrada en los últimos 43 años. Dos datos espectaculares.
La máxima diferencia reboteadora registrada en postemporada en la NBA la consiguieron los Celtics en 1960 cuando sumaron 43 rebotes más que los Warriors. Y la segunda está en poder de los Hawks cuando lograron 41 más que los Knicks en 1971. Desde entonces, nadie había obtenido la brecha lograda ayer por Wizards.
El equipo de Randy Wittman ya arrasaba al descanso con un increíble 11-32, con una sorprendente estadística que decía que en el aro de Indiana había habido 7 rebotes defensivos y 11 ofensivos. Y la segunda parte siguió por los mismos derroteros y nos dejó otro dato llamativo: ¡en el aro de Wizards los de Washington se hicieron con 23 rebotes y Pacers con 0!. Ni un solo rebote ofensivo local en los últimos 24 minutos del partido.
La exhibición en los tableros la lideró Marcin Gortat con 16 capturas, seguido de Trevor Ariza, Drew Gooden y Bradley Beal con 10, 9 y 8 respectivamente.