Houston Rockets prescinde del veterano asistente Dean Cooper
La franquicia elige a Cooper como cabeza de turco por los problemas defensivos del equipo
El veterano asistente de los Rockets Dean Cooper parece haber sido el elegido para pagar los platos rotos por la eliminación del equipo en la primera ronda de playoffs. La franquicia ha decidido prescindir de sus servicios citando los problemas defensivos del equipo.
Cooper tiene tras de sí una larga relación con los Rockets. En 1999 se incorporó a la franquicia como coordinador de vídeo y más tarde se unió al staff técnico del entonces entrenador del equipo, Rudy Tomjanovich.
Con la llegada de Jeff Van Gundy al banquillo del conjunto texano, Cooper pasó a desempeñar tareas directivas dentro de la franquicia, pero más tarde quiso regresar a los banquillos y se marchó a los Timberwolves como asistente del entonces interino Kevin McHale, la misma tarea que más adelante desempeñó a las órdenes de Nate McMillan en los Blazers.
Hace 3 años regresó a los Rockets de la mano de McHale, pero ahora la franquicia ha decidido no ejercitar la opción de que disponía para que siguiera un cuarto año en el equipo. Según Fran Blinebury, de NBA.com, los problemas defensivos del equipo estarían detrás de la decisión de los Rockets de no contar con Cooper.
Cooper no es el único miembro del staff técnico de los Rockets que no seguirá el año que viene, ya que el preparador físico del equipo, Darryl Eto, tampoco renovará, según informa el Houston Chronicle.
Quien si seguirá contando con la confianza de la franquicia será el propio McHale, que, salvo sorpresa de última hora, seguirá al frente del banquillo pese a las críticas de muchos por su labor en la última temporada.