La liga vuelve a enmendar la plana a sus árbitros
Una falta en los últimos segundos a favor de Portland debió ser señalizada a favor de los Rockets
Por segunda vez en lo que llevamos de playoffs, la NBA se ha visto obligada a reconocer un error arbitral en un momento importante de un partido. En esta ocasión ha sido en el primer partido entre Houston y Portland y los perjudicados, los Rockets.
La liga ya había enmendado, aunque sólo sea de forma simbólica, la labor de sus árbitros en el primer partido que enfrentó a Clippers y Warriors por una decisión que perjudicó al conjunto local y ahora ha sido nuevamente el conjunto local el perjudicado.
En opinión de los responsables arbitrales de la NBA, los árbitros debieron señalar a 10,8 segundos del final falta de Joel Freeland sobre Dwight Howard y conceder 2 tiros libres a éste en vez de señalársela, de forma un tanto soprendente a la vista de las imágenes, al pívot de los Rockets.
La acción fue determinante en el desenlace del encuentro, ya que Freeland anotó uno de los 2 tiros libres de que dispuso estableciendo el definitivo 120-122 con el que los Blazers se impusieron en la prórroga toda vez que James Harden erró sobre la bocina su intento de empate.