JORNADA NBA / temporada regular 2013-14
Atlanta supera a Boston y se lo pone un poco más difícil a los Knicks
Cleveland gana a Detroit de principio a fin, pero queda definitivamente eliminado de playoffs
Los Nets fallan en su visita a Orlando y los Suns logran una importante victoria en Nueva Orleans
La lucha por el octavo puesto del Este ha quedado ya reducida a Knicks y Hawks tras la eliminación anoche de los Cavaliers, pese a su victoria. Los de Atlanta dieron un paso importante al imponerse anoche a Boston tras despertar en los minutos finales.
Mientras, los Nets no pudieron con los Magic en su visita a Orlando y quedan en tierra de nadie, en tanto que, ya en el Oeste, los Suns sumaron una trabajada y valiosísima victoria en el Smoothie King Center de Nueva Orleans.
Atlanta 105 Boston 97
Los Hawks consiguieron anoche un importante triunfo de cara a sus aspiraciones de estar en la fase final de la liga. Una gran reacción de los de Atlanta en los últimos minutos les permitió salvar un encuentro ante los Celtics cuyo desenlace había quedado comprometido por el mal desempeño de los locales tras el descanso.
Los Celtics llegaron con 9 puntos de ventaja (80-89) a poco más de 5 minutos del final, pero entonces llegó la reacción del conjunto local. Cinco puntos seguidos de Jeff Teague y 2 triples, también consecutivos, de Kyle Korver permitieron a los Hawks dar la vuelta al marcador en apenas 2 minutos y entrar en igualdad en una recta final en la que se mostraron mucho más resolutivos que el rival.
Teague, 19 puntos, y Korver, 17, fueron los máximos anotadores de una Atlanta que tuvo a 6 jugadores con 13 o más puntos anotados y en la que Paul Millsap y Elton Brand firmaron un doble 14 y un doble 13, respectivamente, en puntos y rebotes.
En los Celtics, Avery Bradley sumó 24 puntos y Rajon Rondo, 19 con 12 asistencias, pero los de Boston pagaron las 7 pérdidas de balón que tuvieron en los últimos 12 minutos, convertidas en 17 puntos por los Hawks, y su falta de acierto en unos minutos finales en los que echaron por tierra el buen trabajo realizado tras remontar los 14 puntos de desventaja que llegaron a tener en el primer cuarto.
Cleveland 122 Detroit 100
Los Cavaliers ganaron y batieron su récord histórico de asistencias en una mitad de partido al sumar 26 en la primera parte, pero todo ello resultó estéril puesto que no pudieron impedir, tras la victoria de Atlanta, quedar eliminados definitivamente de la lucha por playoffs.
Los Pistons, que encajaron 69 puntos en la primera mitad (69-37) y llegaron a estar 34 puntos abajo, fueron poco rival anoche para un conjunto local liderado por Dion Waiters, 22 puntos y 8 asistencias, Tyler Zeller, 18 y 6 rebotes, y Matthew Dellavedova, 14 y 12 asistencias. Los Cavs dominaron de principio a fin pese a la floja noche de sus estrella, Kyrie Irving.
Brandon Jennings y Jonas Jerebko encabezaron, con 17 puntos cada uno, la ofensiva de los Pistons, aunque el base lo hizo abusando de un tiro mal seleccionado (5 de 17). Charlie Villanueva volvió a vivir el partido desde el banquillo.
Orlando 115 Brooklyn 111
Tropiezo de los Nets en su visita a Orlando que deja a los de Brooklyn en tierra de nadie, con escasas probabilidades de que su puesto sea otro distinto al que ahora mismo ocupan, el 5º en el Este. A los de Jason Kidd, eso sí, les queda por saber si su rival en primera ronda será Chicago Bulls o Toronto Raptors, igualados ahora mismo en el tercer y cuarto puesto.
A los Nets les faltó anoche intensidad defensiva, especialmente a la hora de frenar las transiciones rápidas del rival. Prueba de esa falta de concentración defensiva fue el mate fácil que Moe Harkless anotó a 25 segundos del final, con sólo 1 punto de diferencia en el marcador, tras una perfecta puerta atrás a espaldas de un despistado Marcus Thornton. Una canasta que terminó siendo decisiva.
Arron Afflalo, 25 puntos, fue el máximo anotador local, ayudado por un E’Twaun Moore que sumó 17 tras no fallar ninguno de sus 6 lanzamientos a canasta, incluidos 5 triples. A Brooklyn no le sirvieron de nada los 31 puntos de Joe Johnson, autor de grandes canastas en los instantes decisivos. El mexicano Jorge Gutiérrez estuvo en pista casi 15 minutos en los que sumó 4 puntos y 2 asistencias.
New Orleans 88 Phoenix 94
Los Suns se llevaron de Nueva Orleans una victoria que, como todas las que puedan lograr en estos días los equipos que pelean por los últimos puestos de la fase final del Oeste, vale su peso en oro. Gerald Green, 21 puntos, y Goran Dragic, 20, fueron los máximos realizadores de los de Arizona.
La ausencia de Anthony Davis, aquejado de una lumbalgia, suponía una magnífica oportunidad para Phoenix y los chicos de Jeff Hornacek no la desaprovecharon, aunque tuvieron que esperar al último minuto para resolver el partido. Una canasta de Markieff Morris a 1:12 del final puso a los Suns 3 arriba y un fallo desde el triple de Tyreke Evans con 20 segundos por jugar acabó con las posibilidades de los locales.
A falta de Davis, un sorprendente Jeff Withey, 17 puntos, fue el máximo anotador local, formando parte de un banquillo que aportó 53 de los 88 puntos del equipo.