Ginóbili ve claro que agotará su contrato con los Spurs porque se siente bien
Tras las dudas físicas generadas la pasada campaña Manu luce un notable nivel en la actual
Nada que ver con las malas sensaciones de la pasada campaña. Emmanuel Ginóbili se siente bien. Es cierto que ha tenido algunos problemas de índole muscular, pero nada serio y, sobre todo, nada que sea comparable con las complicaciones que vivió en el curso 2012-2013. Por eso, el de Bahía Blanca se ve jugando la próxima temporada.
Lo asegura a USA Today. El internacional argentino firmó con San Antonio Spurs un contrato de 14 millones de dólares por 2 temporadas poco después de la dolorosa pérdida de las Finales ante Miami Heat, aunque no tenía claro que el cuerpo le fuera a dar para cumplir el contrato.
Sin embargo, hoy las sensaciones son bien distintas. "Estoy bastante seguro de que jugaré (ambas temporadas)", afirma viendo su estado físico.
El jugador tiene 36 años y en la campaña 2014-2015 tendrá 37, pero está rindiendo a gran nivel. En el presente curso promedia 12,5 puntos y 4,4 asistencias en 23 minutos de juego. Y lo hace en el equipo con mejor marca en la NBA (53-16) y en mejor momento de forma (13 victorias consecutivas).
Lesiones musculares
Ginóbili ha sufrido lesiones menores esta temporada, fundamentalmente musculares, pero anda lejos del calvario que sufrió en algunos momentos de la pasada, cuando llegó a acumular 3 parones por lesiones en los isquiotibiales.
"Fue una temporada horrible", reconoce el escolta a USA Today, aunque luego todo se minimizara al llegar a las Finales, si bien la forma de perderlas ante Heat resultó dolorosa.
Hace escasos días, el jugador reconocía al diario San Antonio Express-News que se sentía muy bien: "Estoy tratando de llegar más al aro. Me siento fuerte y saludable otra vez".
En este sentido, su entrenador, Gregg Popovich, mostraba su satisfacción por el estado de Manu y alababa su capacidad para variar su juego ante el cierre de las defensas rivales sobre los tiradores de Spurs, cierre defensivo ante el cual Ginóbili está siendo más agresivo a la hora de encarar el aro a través de penetraciones.