LESIONES

El base de los Suns Eric Bledsoe volverá al juego la próxima semana

La rodilla del jugador, inactivo desde el 30 de diciembre, está ya plenamente recuperada

hispanosnba.com |

Eric Bledsoe, a la izquierda, trata de robarle el balón al jugador de los Grizzlies Ed Davis (Zuma Press/Icon SMI)

Tras más de 2 meses de baja, el base de los Suns Eric Bledsoe está ya en condiciones de volver al juego y, salvo sorpresas de última hora, su regreso tendrá lugar la próxima semana. El jugador ha entrenado con total normalidad durante los últimos días.

Bledsoe ha participado a lo largo de la última semana con el resto de sus compañeros en entrenamientos a toda pista y en los partidillos 5 contra 5 sin que haya notado molestias en su operada rodilla derecha, por lo que en el equipo esperan que salte a pista no más tarde del próximo miércoles, cuando su equipo se enfrenta a Cleveland, aunque no antes de este domingo, cuando los Suns viajan a la pista de los Warriors.

Entre medias, Phoenix juega también el lunes contra los Clippers en el Staples Center, el mismo equipo y la misma pista en la que el base se lesionó allá por el 30 de diciembre. Una lesión que le obligó a someterse a una artroscopia a principios de enero y le ha tenido en el dique seco desde entonces.

Antes de lesionarse, Bledsoe estaba promediando 18 puntos, 4,3 rebotes y 5,8 asistencias por encuentro, por lo que el conjunto de Arizona espera con ansias su regreso confiando en que la presencia del base dé al equipo el impulso que necesita para mantenerse entre los 8 primeros de la Conferencia Oeste, cuyos últimos puestos son ahora mismo escenario de una dura pelea entre 4 equipos –Warriors, Mavericks, Grizzlies y los propios Suns, que por ahora son séptimos- por sólo 3 plazas.