El récord de Kyle Korver queda en 127 partidos seguidos anotando desde el triple
La racha finaliza al hacer una serie de 0 de 5 desde el triple esta noche ante los Trail Blazers
Se acabó la fiesta. La racha desde el triple de Kyle Korver se ha truncado esta noche. Ha sido en Portland, donde el jugador de Atlanta Hawks ha tenido un mal partido en el que ha finalizado con 5 puntos en 28 minutos y una horrible serie en el tiro de 1 de 9 en el lanzamiento de campo con 0 de 5 desde el triple.
Ese 0 de 5 supone el final del camino triunfal de Korver desde más allá del arco, un camino que le ha supuesto pulverizar un récord histórico, el de más partidos consecutivos anotando al menos un triple.
Korver deja la marca en 127 encuentros, nada menos que 38 más que el anterior registro, que estaba en poder de Dana Barros. Barros hizo 89 entre 1994 y 1996. Las siguientes marcas históricas las tienen Michael Adams con 79 y Dennis Scott con 78 y la mejor cadena actual queda ahora en manos de Stephen Curry con 50.
No pudo Korver esta vez acertar desde la lejanía y gran parte de culpa de que fuera así estuvo en la notable defensa de Wesley Matthews, que le negó durante gran parte del encuentro el balón y le obligó a un gran esfuerzo físico para alcanzar posiciones de tiro.
Al final del encuentro, Korver expresó su decepción por la pérdida de la racha y del partido, pero aseguró que una vez pase el tiempo estará orgulloso de lo que ha hecho.