Nikola Pekovic vuelve al juego con buenas sensaciones tras un mes de baja
El pívot montenegrino anota 20 puntos y captura 9 rebotes en la victoria de Wolves ante Kings
Buenas noticias para Minnesota Timberwolves. El equipo que dirige Rick Adelman alcanzó por fin el 50% de victorias (29-29) tras ganar en Sacramento justo el día en el que volvió al juego su pívot titular, Nikola Pekovic.
El montenegrino llevaba algo más de un mes fuera de las pistas tras sufrir una bursitis en el tobillo derecho.
Su último partido se jugó el 27 de enero y le enfrentó a Chicago Bulls. Tan solo pudo jugar 6 minutos para meter 1 punto y capturar 1 rebote. Un par de días después se dijo que Pekovic estaría de baja entre 7 y 10 días, pero esa baja se ha ido prolongando hasta superar ligeramente el mes y no permitirle regresar al juego hasta anoche.
Lo mejor para Minnesota fue comprobar que el jugador tiene un gran tono físico. Pekovic logró 20 puntos y 9 rebotes en 28 minutos de juego en la victoria de Wolves sobre Sacramento por 97-108.
El pívot montenegrino de 28 años firmó el pasado verano un gran contrato cifrado en 60 millones de dólares por 5 temporadas, cifra que se podría incrementar en 8 millones más a base de incentivos. Afortunadamente para Wolves, está haciendo honor a ese contrato con muy buenos números: 18,1 puntos y 9,1 rebotes promedia en los 45 encuentros que ha disputado.