JORNADA NBA / temporada regular 2013-14
Clippers bombardea a triples a Pelicans y Warriors se impone en Detroit
Jamal Crawford y Chris Paul lideran a los angelinos y Jermaine O'Neal vuelve a brillar con Warriors
Utah vence a Boston en la vuelta de Derrick Favors para alcanzar su vigésima victoria
Los Angeles Clippers y Golden State Warriors no fallaron en sus visitas a Nueva Orleans y Detroit y se fueron de sus partidos con sendas victorias.
Clippers bombardeó a Pelicans desde el triple hasta meter 16 y tuvo como jugadores más efectivos a Chris Paul y Jamal Crawford. Mientras, los Warriors se impusieron gracias al gran trabajo defensivo que desplegaron en los últimos minutos. Jermaine O'Neal, ausente David Lee, volvió a brillar y Stephen Curry rozó el triple-doble.
Vigésima victoria, mientras, para Utah Jazz, que ganó a Boston en la vuelta al juego de Derrick Favors.
New Orleans 110 L.A. Clippers 123
Victoria de Clippers en el Smoothie King Center para sumar su segundo triunfo como visitante en 24 horas, toda vez que el equipo de Doc Rivers venció el domingo en Oklahoma a los Thunder.
Un triunfo, el de los Clippers, que coloca a los angelinos al borde de las 40 victorias y que confirma una regla esta temporada: siempre que meten 9 o más triples ganan el partido. Anoche, bombardearon de forma inmisericorde a los Pelicans con un 16 de 28 para vencer anotando 123 puntos.
Hubo varias claves en el partido, pero casi todas pasaron por la modélica organización de juego planteada por Chris Paul. El equipo visitante asistió 34 de sus 43 canastas y perdió muy pocos balones con Paul en 19 puntos, 13 asistencias con 0 pérdidas y un 60% en el tiro de campo. Luego, claro, estuvo un Jamal Crawford que anda en un momento dulce. Tras meterle 36 a los Thunder, les endosó anoche 24 con 7 triples de 12 intentos a los Pelicans.
Blake Griffin (22 puntos) y DeAndre Jordan (14 tantos, 16 rebotes y 4 tapones) manejaron bien la pintura y hasta 7 jugadores visitantes metieron 10 o más puntos con noche especialmente feliz para Hedo Turkoglu, que enchufó 4 triples.
El único punto flaco de Clippers que aprovechó Pelicans fue el del rebote en la canasta angelina. Hasta 20 capturas ofensivas lograron los de Nueva Orleans, que volvieron a estar liderados por Anthony Davis con 26 tantos y 11 rebotes. Pero lo más sorprendente fue el partidazo de Alexis Ajinca. El francés salió desde la suplencia para hacer su mejor partido NBA con 19 puntos y 12 rebotes en 27 minutos. Los suplentes metieron 56 puntos y el titular Eric Gordon ni está ni se le espera.
Detroit 96 Golden State 104
Golden State no falló en Detroit porque los locales se hundieron irremisiblemente en ataque en los últimos minutos sucumbiendo al gran trabajo defensivo del equipo de Mark Jackson.
A falta de algo más de 4 minutos para el final, el resultado era 94-95. Ahí surgió un parcial de 0-7 definitivo, pues llevó el electrónico hasta un 94-102 con 1:50 por jugar. Stephen Curry y Klay Thompson tiraron de sus muñecas en esos momentos. Y la defensa hizo el resto. ¡Detroit no anotó una sola canasta en juego en los últimos 4 minutos y 11 segundos del partido y estuvo 3:21 sin meter un solo punto!. Así es imposible ganar.
Tras el festivalero 37-33 del primer cuarto, el partido nos dejó un 13-23 en el último período que mató las aspiraciones locales, a los que perder pocos balones y doblar al rival en puntos en la pintura no les sirvió de nada.
Bien Warriors desde el triple y otra buena actuación de Jermaine O'Neal (16 puntos, 10 rebotes y 3 tapones) supliendo al enfermo David Lee. Volvió Andrew Bogut, brillaron Curry (19 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias), que rozó el triple-doble, y Thompson (19 tantos con un 8 de 12 en el tiro) y estuvo muy bien en el tiro exterior Jordan Crawford.
En Detroit, 23 puntos y 8 rebotes de Greg Monroe y 18 con 11 rebotes y 7 asistencias, aunque mal en el tiro, Josh Smith. Espléndido Kyle Singler, que jugó 44 minutos y metió 18 puntos. Muy bien el ex de Alicante y Real Madrid. Y doble doble sin demasiado brillo de Brandon Jennings.
Utah 110 Boston 98
Utah ya suma más victorias, 20, que Boston, 19, pese a su horrendo inicio de curso. El equipo mormón derrotó sin problemas a los Celtics tras irse al descanso con un 59-46 y dominar al final del tercer cuarto por 15 puntos.
Los locales recuperaron a Derrick Favors, que fue uno de sus mejores hombres con 20 puntos y un 8 de 9 en el tiro de campo. Un 8 de 10 hizo Marvin Williams para 19 tantos y Alec Burks fue el mejor artillero con 21 puntos. Claves en la victoria, el 55% de acierto en el tiro de campo y la gran capacidad distribuidora de Gordon Hayward, que sumó 10 asistencias.
Boston jugó sin Jared Sullinger y sin un Avery Bradley que ya lleva tiempo fuera. Los mejores visitantes fueron Kelly Olynyk -21 puntos y 8 rebotes-, Jeff Green -otros 21 puntos- y Rajon Rondo, autor de 18 tantos y 10 asistencias.