JORNADA NBA / temporada regular 2013-14
San Antonio se queda sin gas y cae claramente ante Phoenix
Portland, con Lillard y Matthews al frente, resuelve en los minutos finales ante Utah
Detroit impone la fuerza de sus jugadores interiores a unos Hawks con demasiadas bajas
Los Spurs ponían fin anoche a una complicada gira de 3 partidos que les enfrentaba a otros tantos equipos fuertes del Oeste. Pudieron con Clippers y Blazers, pero no parecieron guardar suficientes fuerzas para unos Suns que les derrotaron con mucha claridad.
Manu Ginóbili jugó poco en la derrota de su equipo mientras que, en Portland, Víctor Claver volvió a tener minutos, poco aprovechados, en la victoria de Blazers sobre Jazz.
Por último, los Pistons se impusieron en Detroit a los Hawks gracias a la aportación de sus jugadores interiores y al mayor acierto de los locales en los instantes finales.
Phoenix 106 San Antonio 85
A la tercera fue la derrota en este caso y, tras imponerse a Clippers y Blazers, los Spurs se quedaron sin gas y no pudieron con los Suns en el tercer y último partido de una complicada gira por el Oeste. Los de Phoenix pusieron distancia con un 28-12 en el segundo cuarto tras un parcial de 19-0, en el que brilló el poco habitual Ish Smith, y vivieron una tranquila segunda mitad en la que San Antonio no estuvo nunca en situación de hacer peligrar su cómoda victoria.
Markieff Morris, 21 puntos, fue el máximo anotador de unos Suns que sólo anotaron 5 de sus 25 intentos desde el triple pero, aun así, anotaron con mucha más facilidad (51% en tiro de campo) que un rival cuyo ataque se enfangó en el segundo cuarto para ya no recuperarse y terminar sumando sólo en el 35% de sus intentos a canasta, incluido un horripilante 2 de 21 desde el triple.
Los 15 puntos de Danny Green y los 13 de Tim Duncan, que estuvo poco más de 21 minutos en pista, fueron la mejor aunque insuficiente aportación de unos Spurs en los que Manu Ginóbili apenas jugó 13 minutos, en los que sumó 6 puntos, y Patty Mills y Marco Belinelli, decisivos en anteriores encuentros, se combinaron para acumular un nefasto 3 de 22 en el tiro y 10 intentos desde el triple sin acierto alguno.
Portland 102 Utah 94
Pese a la ausencia de LaMarcus Aldridge y los problemas gastrointestinales de Nico Batum, los Blazers no se dejaron sorprender por los débiles Jazz y se apuntaron, no sin dificultades, la victoria. El partido llegó abierto a los minutos finales, pero los de Portland mantuvieron la serenidad y supieron resolverlo a su favor.
Damian Lillard, que abusó del tiro, sumó 28 puntos y 7 asistencias para los locales y Wesley Matthews añadió 24, en tanto que Robin Lopez puso la presencia interior con 12 puntos, 18 rebotes y 4 tapones.
Víctor Claver volvió a disfrutar de una oportunidad, pero no la aprovechó. El alero español jugó algo más de 10 minutos en los que erró su único tiro a canasta y perdió 2 balones mientras que sumó un 1 en asistencias, rebotes y tapones.
En los Jazz, Enes Kanter, 25 puntos y 10 rebotes, y Trey Burke, 21 puntos y 7 asistencias, llevaron el peso en el ataque.
Detroit 115 Atlanta 107
Hubo alegría ofensiva en el encuentro entre Pistons y Hawks, especialmente en un segundo cuarto que terminó con un parcial de 33-41 para los visitantes, que se fueron al descanso con 11 puntos de ventaja.
Pero en la segundo mitad, las cosas cambiaron. Detroit dominó y, frente a los 41 puntos encajados en el segundo cuarto, sólo permitió anotar 44 en toda la segunda parte al conjunto que dirige Mike Budenholzer.
Eso sí, el partido no tuvo dueño hasta los últimos instantes. Los Pistons lo inclinaron a su favor con un parcial de 11-3 en los 2 minutos finales en el que los 2 triples anotados por Kyle Singler resultaron determinantes.
Detroit terminó anotando el 54% de sus lanzamientos y aplastando en la pintura (66-34) a unos Hawks a los que las lesiones han dejado con una presencia interior muy mermada.
Greg Monroe, 22 puntos y 15 rebotes, y Andre Drummond, 20 y 11, se movieron a sus anchas en las cercanías de canasta y Josh Smith también sumó un doble doble, mientras que Singler sumó 20 desde el exterior para Detroit y Brandon Jennings repartió 14 asistencias.
En los Hawks, Paul Millsap sumó 23 puntos, Shelvin Mack, que ocupó la titularidad en ausencia de Jeff Teague, hizo 21 y Mike Scott aportó 20 desde el banquillo.