Boston sigue escuchando ofertas por Rondo, pero pide un alto precio
Sacramento Kings y Toronto Raptors, en la lista de equipos interesados
El base de los Celtics Rajon Rondo sigue siendo uno de los grandes nombres que protagoniza los rumores en la NBA a pocos días del cierre de mercado. La franquicia de Boston parece dispuesta a escuchar ofertas, aunque no tanto a desprenderse fácilmente del jugador.
Según algunos medios, Danny Ainge y los suyos estarían buscando un equipo que pudiera ofrecerles hasta 2 futuras primeras rondas no protegidas a cambio del base, un precio que se antoja muy alto para cualquier franquicia, más con las incertidumbres que aún rodean su estado físico tras recuperarse de una grave lesión de rodilla.
Los Celtics, por lo tanto, sólo parecen dispuestos a traspasar a Rondo si aparece una gran oferta que parece improbable que vaya a llegar y que podría exigir la participación de más de un equipo como contraparte.
Ainge habría mantenido días atrás conversaciones con los Kings de Sacramento en las que se habría hablado de un posible intercambio por el que los Celtics habrían obtenido a Isaiah Thomas, Ben McLemore y varias elecciones de draft a cambio de Rondo.
Sin embargo, la falta de interés del base céltico por permanecer en Sacramento una vez expirara su actual contrato y las reticencias de los Kings a la hora de incluir a McLemore en la operación habrían hecho imposible alcanzar un acuerdo.
En las últimas horas, también los Raptors han aparecido como posibles candidatos a pujar por el base con Kyle Lowry como principal moneda de cambio. Sin embargo, no está nada claro que el interés de los Raptors por Rondo sea recíproco, lo que dificultaría cualquier operación, y por el momento se desconoce si realmente han existido conversaciones serias entre ambas franquicias.