48 puntos y 18 rebotes de Melvin Ejim para batir el récord anotador de la Big 12
El récord histórico estaba en poder del puertorriqueño Denis Clemente y de Michael Beasley con 44
Dos jugadores de Kansas State, el puertorriqueño Denis Clemente y el estadounidense Michael Beasley, poseían hasta anoche el récord de anotación en la conferencia Big 12 de la NCAA con 44 puntos. El base de Bayamón lo había logrado en 2009, un año después de que lo hiciera el actual jugador de Miami Heat.
Pues bien, en una noche mágica en la que estuvo tocado por el duende, Melvin Ejim, jugador de Iowa St., dejó de un plumazo sin récord a Clemente y Beasley. Lo consiguió con un partido memorable. Victoria por 84-69 ante TCU con números galácticos: ¡48 puntos y 18 rebotes en 35 minutos tras meter 20 de sus 24 tiros de campo con 2 de 2 triples, además de un 6 de 6 desde los libres!. Una noche para el recuerdo.
Los Cyclones vieron cómo Ejim no paraba de anotar y rebotear para empatar la mejor marca encestadora en la División I de la NCAA en el presente curso, ya que otros 2 jugadores ya habían anotado 48 puntos: Tyler Haws y Aaric Murray.
La segunda marca en Iowa St
Además, la marca de 48 puntos es la segunda mejor de la historia de Iowa St., solo superada por los 54 tantos que lograra Lafester Rhodes en 1987.
Por otra parte, los 18 rebotes son la mejor cifra reboteadora de Melvin Ejim en sus 4 años de universidad, ya que es un jugador senior que está agotando su ciclo. En este cuarto año, el jugador de los Cyclones promedia 19,8 puntos y 8,6 rebotes con un 53,2% en el tiro de campo y un 37,7 desde el triple.