Chris Johnson se quedará en los Celtics hasta final de temporada
La franquicia opta por retener al alero tras su buen rendimiento bajo contratos de 10 días
Los Boston Celtics han decidido renovar hasta final de temporada a Chris Johnson. Así se lo comunicó ayer la franquicia al jugador pocas horas antes de que venciese su segundo contrato de 10 días y último de ese tipo que le podía extender el equipo.
Una vez finalizado su segundo contrato temporal, el máximo permitido por el actual convenio, los Celtics tenían que decidir si se quedaban con Johnson hasta final de temporada o prescindían definitivamente de él.
Sobre la decisión pesaban más los argumentos económicos, no añadir más carga salarial al equipo, que deportivos, puesto que su rendimiento había sido bueno y el propio técnico de los Celtics, Brad Stevens, había querido dejar claro estos días que si Johnson se marchaba del equipo sería por una cuestión puramente financiera.
Pero finalmente, la franquicia ha decidido asumir el coste extra que supone retener al alero que, en 8 partidos con el equipo, ha promediado 7,6 puntos y 2,8 rebotes en 21,5 minutos de juego. De hecho, a falta de confirmación oficial, se espera que el nuevo acuerdo de Johnson no sólo incluya lo que resta de esta temporada sino también la siguiente, si bien la próxima campaña no estaría garantizada.