Una absurda decisión arbitral sentencia el Kings-Raptors
Los árbitros anularon un triple tras señalar una inexplicable falta en ataque a Kyle Lowry
Polémica, muy polémica y difícilmente explicable la decisión tomada ayer por los árbitros que dirigían el partido entre Kings y Raptors y en concreto, por Eric Lewis, quien señaló una sorprendente falta en ataque a Kyle Lowry anulando el triple que acababa de anotar.
Toronto atacaba y los Kings, tras perder una ventaja que llegó a ser de 22 puntos, ganaban por 105 a 99 a 25,5 segundos del final. Lowry salió de un bloqueo perseguido por Ben McLemore para recibir el balón y lanzar un triple al tiempo que su defensor trataba de bloquear el tiro. El tiro de Lowry entró y todo apuntaba a que, además, tendría un tiro adicional puesto que McLemore tocó su brazo antes de que ambos terminaran cayendo al suelo.
Sin embargo, para sorpresa de todos, Eric Lewis decidió que no sólo no había falta del defensor, sino que había sido falta en ataque de Lowry por golpear con sus pies a McLemore al no ser el salto de su suspensión completamente vertical.
Triple anulado y sexta falta personal de Lowry que, por si fuera poco, se llevó su segunda técnica del encuentro por salir corriendo hacia su banquillo indignado por la señalización y para no encararse con el árbitro responsable. Todo un despropósito que habrá que ver si la NBA corrige en las próximas horas, aunque ya sólo pueda servir de consuelo moral para los Raptors, que perdieron el partido.