JORNADA NBA / temporada regular 2013-14
Los Nets siguen ganando en Londres con Johnson y Blatche definiendo
Joe Johnson mete 26 puntos al descanso en la victoria holgada de Brooklyn sobre Atlanta
Londres se engalanó para recibir a la NBA por duodécima vez en su historia y por cuarta correspondiente a un partido de temporada regular. Magnífico aspecto en las gradas del O2 Arena, con 18.689 espectadores, y victoria holgada de Brooklyn Nets.
El equipo neoyorquino exhibió músculo, llegó a ir ganando por 33 puntos al inicio del último cuarto y tuvo como jugadores más destacados a Joe Johnson, tremenda su primera parte, y Andray Blatche.
Con el triunfo sobre Hawks, los Nets extienden su racha histórica en Londres en fase regular a un 3-0.
Atlanta 110 Brooklyn 127
El que fuera escenario de la final olímpica de baloncesto en 2012 volvió a ser sede de un partido de temporada regular de la NBA, un encuentro que resultó ágil, rápido, fácilmente digerible para el gran público, tal y como quería la liga, pero al que le faltó una buena dosis de emoción vista la superioridad de unos Nets que poco a poco van atrapando cierta idea de juego.
La primera parte estuvo marcada por la actuación de Joe Johnson, que se fue al descando con 26 puntos tras meter 5 de sus 7 intentos triples. No pudo tener mejor colofón esa primera parte que un lanzamiento triple anotado por el propio Johnson en el último segundo. Se llegaba así al intermedio con 53-65 para los Nets, que habían ejercido el control del marcador bajo el acierto ofensivo de JJ y el apoyo de un siempre brillante anoche Andray Blatche. Kevin Garnett también brilló en el primer tiempo y Paul Pierce fue haciéndose con la onda del partido tras sumar un 1 de 7 en el primer cuarto.
A ese intermedio se había llegado con dominio visitante del rebote -los Nets sólo habían cedido uno en su canasta-, 19 asistencias de Brooklyn y 6 triples por un 2 de 11 de Atlanta Hawks, que vivía del trío Jeff Teague-Paul Millsap-Lou Williams con la ayuda de Mike Scott. Kyle Korver se iba de la primera parte con 0 puntos y Elton Brand con 4 tapones.
El tercer cuarto supuso ya la ruptura definitiva del encuentro. Y eso que Joe Johnson no anotó un solo punto hasta que volvió a cerrar un cuarto con una canasta. Porque también anotó la cesta final del tercer cuarto. Fue un triple sobre la bocina para poner en el luminoso un incontestable 74-99. Ya no había partido.
En ese tercer cuarto resultó crucial para el definitivo despegue de los de Jason Kidd un parcial de 5-18 en la recta final que llevó el marcador hasta un 71-96. Fue un buen cuarto de Paul Pierce y, en general, de su equipo.
Con ese resultado, el último cuarto sobró. Fueron minutos de la basura sin los titulares en pista. Brooklyn llegó a tomar la máxima ventaja del choque con un +33 al inicio del cuarto (78-111) y luego se relajó y ya no hizo más sangre. Mientras, Kyle Korver metía su único triple de la noche a 8 minutos del final para no perder su racha de partidos anotando algún triple. La suya fue una mala noche.
Acabó el partido de forma relajada con 29 puntos y 6 de 8 triples de Johnson, 20 tantos, 14 rebotes y 6 asistencias de Blatche en 27 minutos y 18 puntos y 6 pases de canasta en otros 27 de Paul Pierce. Los Nets metieron el 58% de sus tiros de campo, lograron una serie tremenda de 16 de 27 desde el triple y sumaron 38 asistencias.
Atlanta, mientras, no falló un solo tiro libre durante la noche: 22 de 22. Pero no defendió en condiciones y perdió pie con facilidad. Los suplentes Mike Scott y Shelvin Mack sumaron 17 punots y Jeff Teague hizo 16. Se apagaron Millsap y Williams en la segunda parte y Korver estuvo fatal durante todo el partido: 3 puntos con un 1 de 8 desde el triple. Mientras, el mexicano Gustavo Ayón jugó 8 minutos para 4 puntos y 3 rebotes.