Rajon Rondo jugará mañana ante los Lakers tras permanecer 1 año lesionado
La presencia de Rondo en el clásico Celtics-Lakers la ha confirmado Danny Ainge
Confirmado: Rajon Rondo vuelve mañana a jugar al baloncesto. Será en un escenario ideal desde el punto de vista mediático: un Celtics-Lakers en el TD Garden. Por mucho que ambos equipos estén de capa caída.
Rondo volverá prácticamente 1 año después de lesionarse. El base sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha el 25 de enero de 2013 ante Atlanta Hawks y, salvo contratiempos de última hora, regresará mañana, el 17 de enero de 2014. Casi 1 año redondo de ausencia.
Lo anuncia Ainge
Ha sido el presidente de Operaciones de Baloncesto de Celtics, Danny Ainge, el que ha confirmado hoy lo que ya se intuía desde hace días a partir de algunas filtraciones y de la propia insinuación del jugador, que, sin embargo, hace no mucho tiempo calificaba su vuelta al juego en enero como poco realista.
El base, de 27 años, fue asignado ayer miércoles a Maine Red Claws, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA para que entrenase con su plantilla, lo que era ya un signo inequívoco de su pronta reaparición.
El debut de Rondo en la temporada tendrá limitaciones. Ainge ha reconocido que habrá una restricción de minutos. El jugador, en principio, saldrá como titular pero no superará los 5 minutos por cuarto, por lo que el total no excederá de los 20.
Rondo vuelve a los Celtics en un momento delicado del equipo, que había acumulado, hasta anoche, 9 derrotas consecutivas. La victoria ante Toronto fue un pequeño respiro.