Marc Gasol: "Ha sido un regreso soñado y muy emotivo"
El jugador de Memphis reconoce sentirse orgulloso por el recibimiento que le dio su afición
Con una rodillera especial y algo incómoda protegiéndole la rodilla recién recuperada y con una gran ovación de un público que no esperaba su regreso. Así fue la vuelta anoche de Marc Gasol a las pistas tras permanecer 8 semanas en el dique seco.
"La manera en la que han reaccionado es para sentirse orgulloso y darlo todo en la pista por esta afición", reconocía Gasol a la conclusión de un partido cargado de emociones en el FedExForum en el que sintió como si volviera a ser un novato y del que se fue plenamente satisfecho por haber ganado a uno de los mejores equipos de la liga, Oklahoma City Thunder.
Gasol jugó 24 minutos y logró 12 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia con un 3 de 7 en el tiro de campo y un 6 de 8 desde el libre. Pero más allá de las estadísticas, su presencia contribuyó poderosamente al éxito colectivo por el ánimo que insufló a sus compañeros el verle en la pista. El triunfo por 90-87 ante OKC tiene su valor. Y no poco.
23 partidos fuera
El calendario y su rehabilitación quiso que Marc se lesionara contra San Antonio Spurs y volviera contra Oklahoma City Thunder, los 2 equipos más poderosos del Oeste.
Entre medias, el español se perdió 23 partidos, que sus compañeros saldaron con 10 victorias y 13 derrotas. Mientras, Gasol se recuperaba de su lesión de rodilla sin pasar por el quirófano.
Una vez regresado ya al juego, el pívot tuvo una gran satisfacción con el partido jugado ante OKC. "Ha sido un regreso soñado y muy emotivo", reconocía el jugador, que sintió todo el cariño de la grada y de sus compañeros.