JORNADA NBA / temporada regular 2013-14
Clippers gana en la prórroga pese a los 79 puntos y 33 rebotes de Love y Pekovic
Griffin, Crawford y Paul pueden con los 45 puntos, 19 rebotes y 6 asistencias de un Love monstruoso
Pocas veces se podrá ver algo semejante. Kevin Love logró en el Staples Center 45 puntos, 19 rebotes y 6 asistencias y con el también excelso Nikola Pekovic sumaron... ¡79 puntos y 33 rebotes para perder el partido en la prórroga!.
Increíble encuentro que se le escapó a Minnesota de las manos en los últimos 18 segundos del último cuarto, cuando 2 canastas de Jamal Crawford llevaron el partido a una prórroga en la que reinó un Chris Paul que había sufrido mucho a lo largo de la noche por la defensa de Corey Brewer. Estupendo en la victoria el local Blake Griffin, que se llevó el golpe del partido tras recibir un codazo de Kevin Love. No fue la única acción poco edificante del encuentro, ya que Matt Barnes fue expulsado cuando se acercaba el final del tercer cuarto tras cometer una falta flagrante.
L.A. Clippers 120 Minnesota 116 (tras prórroga)
Tras un partido pasional, ágil y plagado de acciones y reacciones, Minnesota llegó con los deberes hechos a los últimos segundos. Ganaban los de Rick Adelman 102-106 y quedaban 18 segundos por jugar. Todo parecía medio hecho.
Sin embargo, surgió el penúltimo giro en el guion del encuentro. Jamal Crawford metió una canasta rápida para poner el 104-106 y entonces llegó la jugada clave: Chris Paul robó el balón a Kevin Martin, se lo pasó a Crawford y éste se colgó del aro. ¡Empate a 106 a 7 segundos del final con 2 golpes certeros de Crawford en apenas 6 segundos!. El último balón fue para un, hasta entonces tremendo, Nikola Pekovic que falló reboteó bien y volvió a fallar. Partido a la prórroga.
Y en la prórroga, Paul volvió a tener su trascendencia para bien y Pekovic para mal. En la recta final, Jared Dudley anotó un importante triple y Chris Paul puso el 116-118. Otra vez tenía Minnesota una jugada crucial en sus manos. Ricky Rubio metió el balón dentro para Pekovic y éste volvió a errar en el momento más inoportuno. Ahí se le esfumaba el partido a los Wolves. Más aún cuando Paul anotaba seguidamente los 2 tiros libres del triunfo, un Chris Paul que, tras estar perfectamente atado toda la noche por Corey Brewer, conseguía 9 puntos en la prórroga, casi todos desde el tiro libre, cuando había acabado el tiempo reglamentario con solo 10.
Ganaron los locales y se fueron con cara de circunstancias jugadores visitantes que estaban llamados a ser héroes. El principal: Kevin Love. ¡El jugador californiano sumó 45 puntos -récord suyo de la temporada-, 19 rebotes y 6 asistencias en un partido memorable!. ¡Pero es que su compañero Nikola Pekovic se iba a 34 puntos -récord personal en la NBA- y 14 rebotes!. Entre ambos: ¡79 puntos y 33 rebotes!. ¡Menuda salvajada!.
Pero la clave estuvo en el juego coral de los locales frente al foco interior visitante con una ofensiva demasiado concentrada. En Clippers, muchos jugadores aportaron. Para empezar, Blake Griffin, que se fue del partido con un soberano chichón en la frente tras terminar sangrando por un feo codazo de Love. Griffin acabó el encuentro con 32 puntos, 10 rebotes y 4 robos. Pero es que además estuvo Crawford con 22 puntos y sus 2 canastas finales salvadoras, Paul con 19 tantos y 13 asistencias en una difícil noche en la ofensiva, Darren Collison con 18 puntos, Jared Dudley con 15 y un triple crucial en la prórroga y DeAndre Jordan con 17 rebotes.
En Minnesota, salvo sus 2 grandes estrellas, poca cosa. La defensa de Corey Brewer sobre Paul y los 16 tantos de Kevin Martin. Ricky Rubio se quedó en 0 puntos en 39 minutos tras fallar sus 4 lanzamientos a canasta, aunque dio 12 asistencias, y J.J. Barea se fue a 12 puntos en 25 minutos de juego.