Cleveland Cavaliers se fija en el base español Sergio Rodríguez, ex de la NBA
El equipo de Ohio envió a algún ojeador a España para ver el partido Real Madrid-Strasbourg
El baloncesto de Sergio Rodríguez y el de su actual equipo, el Real Madrid, están alcanzando cotas excelsas esta temporada. El equipo blanco es la escuadra de moda en Europa y son varios los equipos que se están fijando en el armador canario, que tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2015 y que debería ahora andan negociando la extensión de su contrato más allá de ese año.
Esta última circunstancia hace que haya que tener cuidado a la hora de saber hasta qué punto las filtraciones que se producen son reales o son interesadas. Pero de lo que nadie duda es de que su grandísimo rendimiento hace perfectamente factible el interés de muchos equipos por él.
Uno de ellos sería Cleveland Cavaliers. Ha sido Onda Cero, a través del director del programa "Al primer toque", Héctor Fernández, el que ha avanzado que los Cavs mandaron a algún ojeador a España para ver el partido Real Madrid-Strasbourg de la Euroliga jugado el pasado viernes. De este modo, no sería solo Nikola Mirotic el que habría sido visitado por la NBA ese día.
Los rumores hablan de que hay varios equipos de gran nivel europeo detrás del internacional español y también se refieren a varias escuadras de la NBA, entre las que se nombran no solo a los Cavs, sino también a Boston Celtics y Chicago Bulls.
Un pasado NBA
Sergio Rodríguez, que aún tiene 27 años, fue elegido en el puesto 27 del draft de 2006 y pasó 4 temporadas en la NBA en las que no pudo triunfar, fundamentalmente por sus deficiencias defensivas, que se conviertieron en un inconveniente de rango mayor en los 3 años que estuvo bajo las órdenes de Nate McMillan en los Blazers, parte de los cuales coincidió con el también español y ahora compañero en el Real Madrid, Rudy Fernández.
Estuvo en Estados Unidos entre 2006 y 2010. Pasó 3 temporadas en Portland y la última jugó primero en Sacramento y luego en los Knicks. En total disputó 285 encuentros de temporada regular en los que promedió 4,3 puntos y 2,9 asistencias en 13,2 minutos, siendo sus mejores números los que hizo en Nueva York, donde en 27 partidos promedió 7,4 tantos y 3,4 asistencias en 20 minutos bajo la dirección de Mike D'Antoni.