RÉCORDS

Kyle Korver bate un récord tras estar 90 partidos seguidos metiendo triples

Supera la marca de Dana Barros que databa de mediados de los años 90

hispanosnba.com |

Kyle Korver ha encadenado 90 partidos anotando triples en todos los juegos (Zuma Press/Icon SMI)

Kyle Korver es un triplista infatigable. El tirador que parece no acabarse nunca. De ahí, su récord, un registro histórico en la NBA. Porque anoche el alero de Atlanta Hawks sumó 2 triples, lo que implica que ha metido triples en sus últimos 90 partidos.

La anterior marca de partidos seguidos anotando al menos 1 triple en cada encuentro la tenía en su poder Dana Barros, que la fabricó entre los años 1994 y 1996.

Korver batió a Barros al poco de empezar el partido, cuando se habían disputado 6 minutos y 11 segundos del primer cuarto. Fue a través de un triple abierto, un lanzamiento que hizo sin marca definida, lo que le facilitó las cosas.

Al final, Atlanta ganó 108-89 a Cleveland y el ex de la Universidad de Creighton hizo 10 puntos con 2 de 3 desde más allá del arco. Porque ésa es otra: Korver ha sido un lanzador infatigable, pero también certero. En su racha de 90 partidos seguidos anotando triples hizo una serie de 235 triples de 502 intentos, lo que nos deja un porcentaje de acierto del 47%, una efectividad excelente.

Una vez concluyó el encuentro, Korver expresó su satisfacción: "Me siento bien, estoy contento de haberlo conseguido", afirmó.

Korver, de 32 años y con 11 de experiencia en la NBA, ha logrado en sus 755 partidos de temporada regular un total de 1.369 triples con una efectividad del 42,2%. Sin duda, un excelso tirador.