Los Blazers viven una noche mágica desde la línea de 3 puntos
Su 17 de 23 ante Utah supone un récord de triples para la franquicia y de acierto en la NBA
En Portland no pueden estar más satisfechos con el arranque de temporada de su equipo. Unos Blazers que anoche, además, tuvieron todo un idilio con la línea de 3 puntos y establecieron varios récords tras anotar 17 de sus 23 intentos ante los Jazz.
Ese increíble 74% desde la línea de 3 puntos, más propio del tiro libre, supone el mejor porcentaje de la historia de la NBA logrado por un equipo que haya intentado al menos 20 triples. Además, es el récord de la franquicia de tiros de 3 puntos anotados en un solo partido, superando los 16 que había logrado el equipo de Oregón en 4 ocasiones anteriores.
A destacar entre los tiradores de Portland, la labor de Damian Lillard. El base de segundo año logró anoche un 5 de 6, lleva anotados 2 o más triples en 18 partidos, una marca que nadie más alcanza en la liga, y lleva 12 partidos seguidos sumando 2 o más triples, algo que ningún otro Blazer había conseguido desde que lo hiciera Damon Stoudemire en 2005.
Todos estos números hacen aún más dulce el momento que están viviendo los Blazers que, con 17 victorias en 20 partidos, protagonizan un inicio que no se veía desde hace muchos años en Portland.
Sólo los Blazers de Clyde Drexler y Terry Porter -sumaron, en el inicio de la temporada 1990-91, 19 victorias en 20 partidos- y los de Bill Walton, Maurice Lucas y Lionel Hollins -17 en el inicio de la 1977-78 tras ganar el título en la anterior-, artífices de los mejores momentos deportivos de la franquicia, habían tenido inicios de este nivel.