México ya está preparado para vivir hoy un Timberwolves-Spurs oficial
El partido incluye la presencia de 3 jugadores hispanos: Ricky Rubio, J.J. Barea y Manu Ginóbili
Se respira NBA en México DF. La capital mejicana aguarda con impaciencia las pocas horas que quedan para que se pite el salto inicial del partido que enfrentará en el México City Arena a Minnesota Timberwolves y San Antonio Spurs. Un encuentro muy atractivo perteneciente a la competición oficial de la mejor liga del mundo y que reunirá a 3 jugadores hispanos: el español Ricky Rubio, el puertorriqueño José Juan Barea y el argentino Manu Ginóbili.
Será la segunda vez que se juegue en México un partido oficial de la NBA. La primera enfrentó a dos equipos texanos, Houston y Dallas. Aquel partido se disputó el 6 de diciembre de 1997 y finalizó con victoria de los Rockets por 108-106.
México ha albergado hasta la fecha 21 encuentros con participación de equipos NBA, prácticamente todos pertenecientes a la pretemporada. Por eso hoy el choque resulta muy especial, porque hay algo en juego, porque es competitivo al 100%.
San Antonio Spurs ha jugado ya 5 veces en su vecina México, pero Minnesota Timberwolves no lo ha hecho jamás.
Diferentes trayectorias
Los contendientes llegan con muy diferentes trayectorias. Minnesota, que hará de local, empezó de una forma muy prometedora, pero ha bajado su ritmo de juego últimamente. Su balance actual es 9-10. San Antonio, mientras, sigue a su ritmo habitual, un ritmo casi siempre exitoso. Ahora mismo, anda con un excelente 15-3.
El equipo de Rick Adelman presenta como grandes amenazas a Kevin Love y Kevin Martin, si bien Nikola Pekovic sigue mejorando. Ricky Rubio anda en un juego irregular y J.J. Barea es su sustituto, aunque a veces comparten pista.
La escuadra de Gregg Popovich conserva casi toda la plantilla que le llevó a estar al borde del anillo el pasado campeonato. Tony Parker sigue a gran nivel, Tim Duncan prosigue en su proceso de rejuvenecimiento y viene de hacer 23 puntos y 21 rebotes y el equipo en general funciona sin problemas. Manu Ginóbili está aportando desde el banquillo y en su plantilla también sigue el brasileño Tiago Splitter, que no jugará hoy en México al arrastrar molestias físicas. Buena adaptación de su gran incorporación este verano: el italiano Marco Belinelli.
El partido se incluye en el NBA Global Games Mexico City 2013 y el calendario permite a ambos equipos adaptarse a jugar a más de 2.000 metros de altura y descansar después.