Mario Chalmers, 1 partido de suspensión por su golpe a Dirk Nowitzki
El base de Miami Heat fue expulsado por los árbitros en el último cuarto del Heat-Mavs
Mario Chalmers no podrá jugar hoy con Miami Heat al ser sancionado con 1 partido de suspensión por la NBA a raíz del golpe que dio ayer a Dirk Nowitzki en el transcurso del encuentro que enfrentó en Florida a Miami y Dallas.
La jugada sucedió en el último cuarto. Restaba 5:01 para el final y ganaba Heat 98-93. Chalmers salía de una pantalla y golpeó con su antebrazo con dureza en la cabeza del jugador alemán que cayó al suelo. Los árbitros revisaron el vídeo y expulsaron al jugador de Miami.
Chalmers ya había protagonizado días antes otra jugada parecida con otra estrella de la liga, Blake Griffin, al que golpeó con el antebrazo en el cuello cuando el ala-pívot de los Clippers intentaba bloquear al base de Heat.
Ante las críticas vertidas sobre el jugador, éste se ha defendido en Twitter afirmando que nunca ha sido un jugador sucio.
El base titular de Heat, campeón de la NCAA con Kansas, promedia esta temporada 9,7 puntos, 5 asistencias y 2,1 robos en los 9 partidos que ha jugado y encesta el 51,7% de sus tiros triples.