La NBA multa con 25.000 dólares a J.R. Smith por su enfrentamiento con Jennings
Fue un intercambio de mensajes vía Twitter en el que J.R. adoptó un tono amenazante con el base
Segunda sanción por un uso inadecuado de Twitter en apenas unas horas. La NBA se muestra así inflexible a la hora de penalizar la mala imagen pública de sus jugadores antes millones de aficionados. Si el primer sancionado fue Matt Barnes, el segundo ha sido el escolta de los Knicks J.R. Smith.
Todo empezó cuando el base de Detroit Pistons Brandon Jennings cuestionó la justicia de que un jugador como Chris Smith, hermano pequeño de J.R., pudiera tener cabida, como la tiene, en la plantilla del conjunto neoyorquino, algo que, por otra parte, viene cuestionando todo el mundo.
La respuesta del Mejor Sexto Hombre de la pasada temporada no se hizo esperar. Smith contestó con abierta hostilidad y tono amenazante a través de la red social. Esa amenaza consistió en decir que enviaría a sus "colegas del barrio" (street homies) a Detroit para, supuestamente, arreglar el asunto con Jennings. Una especie de advertencia aludiendo al envío de una pandilla de amigos para que se ocupasen de él.
La NBA ha reaccionado de inmediato y ha multado con 25.000 dólares a J.R. Smith por ulitizar un lenguaje inapropiado en Twitter. Ese intercambio de mensajes sucedió el miércoles.
J.R. ya había sido sancionado en marzo de 2012 por hacer un mal uso de Twitter al colgar en su cuenta la imagen de una mujer semidesnuda, algo que la liga castigó también con 25.000 dólares.