El puertorriqueño Derick Beltrán elegido en 3ª ronda del Draft de la NBADL
El dominicano Alejo Rodríguez se sitúa en la 6º y el salvadoreño Ronnie Aguilar no encuentra hueco
Tulsa 66ers se queda en el número 1 con el ex de Arizona Grant Jerrett
La Liga de Desarrollo de la NBA, la NBADL, ha celebrado su draft anual al que concurrían 180 jugadores, entre los que se encontraban 3 hispanos: el puertorriqueño Derick Beltrán, el dominicano Alejo Rodríguez y el salvadoreño Ronnie Aguilar.
Además, también entraron en el sorteo jugadores con inequívocos apellidos hispanos, aunque sin raíces hispanas, tales como D.J. Rivera o Christian Astorga.
En la lista, algunos conocidos baloncestistas por su relación con la NBA o con equipos grandes de la NCAA como Ricky Davis, James Johnson, Quincy Douby o DeAndre Liggins, entre otros.
Tulsa 66ers, equipo afiliado a Oklahoma City Thunder, eligió en primera posición a Grant Jerrett, ex de Arizona; Rio Grande Valley Vipers, asociado a Houston Rockets, se hizo en la segunda plaza con el ex de Wake Forest James Johnson, un jugador con amplia experiencia en la NBA; y otro ex NBA, Quincy Douby, formado en Rutgers, fue elegido en el puesto 3 por Sioux Falls Skyforce, equipo relacionado con Miami Heat.
Los jugadores hispanos
Entre los jugadores hispanos, el que mejor se situó fue el puertorriqueño Derick Beltrán, que cerró la 3ª ronda en el puesto 51 llamado por Bakersfield Jam.
Beltrán, un escolta de 1,92 y 23 años, se formó durante 4 años en Southern University y en su temporada senior promedió 16 puntos y 4,4 rebotes siendo uno de los jugadores boricuas más destacados de la NCAA.
Mientras, en el puesto 99 (en 6ª ronda) cayó el dominicano Alejo Rodríguez, elegido por Canton Charge.
Rodríguez es un ala-pívot de apenas 2 metros pero gran fortaleza física que jugó en Iona y ha militado en las ligas alemana y española. En España no jugó en ACB, sino en Adecco.
El que no encontró hueco en el draft fue el gigante Ronnie Aguilar, un 2,16 de 26 años que tiene doble nacionalidad estadounidense y salvadoreña y que llegó a probar en su día por Los Angeles Lakers en pretemporada. Ha jugado ya en la Liga de Desarrollo y en el Trotamundos de Carabobo, en Venezuela.