Kevin Ware obtiene el alta médica 6 meses después de su escalofriante lesión
El jugador se partió una pierna en la final regional ante Duke, preámbulo de la Final Four
Parece mentira, pero es cierto. Kevin Ware está de vuelta. El base de Louisville ha recibido el alta médica 6 meses después de sufrir una de las más escalofriantes lesiones que se recuerdan. Fue el 31 de marzo en la final regional ante Duke, partido en el que los Cardinals se clasificaron para la Final Four.
En esa Final Four, Louisville lograría el título universitario y Ware, en un emotivo momento, salió a la pista con sus muletas y cortó las redes de la cesta en señal de triunfo.
Días antes, las imágenes de la lesión no dejaron lugar a dudas. Lo vivido en ese partido fue tremendo. Ware se rompió la tibia y el peroné y el hueso fracturado quedó a la vista de todos. Sin embargo, 6 meses después tiene ya el permiso médico para entrenar de cara a volver a competir.
El anuncio de la recuperación del jugador lo ha hecho su entrenador, Rick Pitino, y lo publica el diario Louisville Courier-Journal.
La Universidad de Louisville comenzará su temporada el 9 de noviembre y, si no existen contratiempos, Ware estará listo para ayudar a los suyos.