Anderson Varejao se recupera totalmente tras estar 9 meses lesionado
El brasileño sufrió un trombo en un pulmón tras ser operado en una pierna el pasado enero
Parece que el calvario de Anderson Varejao toca a su fin. Y es que, por fin, tras 9 meses fuera de juego tiene el alta de los médicos para competir a todos los niveles, según ha avanzado el diario Cleveland Plain Dealer.
Varejao se tuvo que despedir prematuramente de la temporada cuando estaba a un nivel de juego espectacular, ya que promediaba 14,1 puntos, 14,4 rebotes -lideraba este capítulo en la NBA- y 3,4 asistencias. No pudo ir más allá de los 25 encuentros jugados porque a mediados de diciembre sufrió un golpe en una rodilla que le obligó a pasar en enero por el quirófano.
Sin embargo, lo peor vino después, ya que a raíz de esa intervención quirúrgica se le detectó un trombo en el pulmón derecho, lo que le obligó a guardar reposo y medicarse largo tiempo. Se perdió el resto de temporada y no acudió al FIBA Américas con Brasil.
Ahora, los médicos le dan vía libre para jugar sin restricciones, por lo que podrá afrontar con garantías la próxima pretemporadaa con Cleveland Cavaliers.
El internacional brasileño, de 30 años, acumula 3 temporadas consecutivas jugando muy pocos partidos. Y es que en esas 3 campañas se ha vestido de corto 31, 25 y 25 veces.