Grecia salva el desastre derrotando a España e Italia pierde por primera vez
Eslovenia, Croacia e Italia encabezan la clasificación de un Grupo F muy igualado
La jornada se centró hoy en el Grupo F y dejó un partido estelar que enfrentó a Grecia y a España. Los griegos acudían al choque con grandes urgencias, jugándose la vida, porque una derrota ante los españoles hubiera supuesto decir prácticamente adiós al Eurobasket.
Sin embargo, y a pesar de empezar el cuarto final 8 puntos abajo, el equipo heleno supo sacar fuerzas de flaqueza para terminar imponiéndose por 79 a 75 a un equipo español que se mete en problemas.
España dominó el primer cuarto 16-26, pero ahí surgió un gran problema: 3 faltas de Marc Gasol en ese primer parcial. El segundo cuarto lo jugó el equipo de Juan Antonio Orenga sin Gasol y terminó en desastre. Tanto que Grecia se fue al descanso con ventaja: 41-38. Y es que el partido fue un tira y afloja, duro, equilibrado, de verdad. España dominó los cuartos impares y Grecia los pares para vencer bajo el liderazgo de Vassilis Spanoulis, que acabó con 20 puntos pese a la buena labor atrás de Ricky Rubio.
En España, que tiró 18 libres por 38 del rival y se quejó de la permisividad arbitral, Rudy Fernández sumó 20 puntos y 4 asistencias, Marc Gasol añadió otros 20 y Víctor Claver fue eliminado en la recta final del encuentro cuando había brillado más que nunca -9 puntos y 11 rebotes-.
Italia pierde la imbatibilidad
Ya no quedan equipos invictos en el Eurobasket, toda vez que la selección anfitriona, Eslovenia, derrotó en el último partido de la jornada a Italia por 84-77 gracias al empuje de su líder, Goran Dragic, autor de 22 puntos y 6 pases de canasta. Junto a él, Zoran Dragic -15 tantos y 11 rebotes- y un buen Bostjan Nachbar.
Italia vio como su gran estrella, el NBA Marco Belinelli, acababa con un 3 de 15 en el tiro. Alessandro Gentile sumó 20 puntos y Luigi Datome hizo 16.
Además, Croacia destrozó al equipo revelación del torneo, Finlandia, al que apabulló con un contundente 88-63 tras irse al descanso con un revelador 39-20. El equipo que sólo le metió 40 puntos a España en la jornada inaugural, ahora está en la cabeza de esta segunda fase. Damjan Rudez metió 17 puntos con 5 de 8 triples, Bojan Bogdanovic sumó 15 y Ante Tomic se fue a 11 más 7 rebotes en sólo 17 minutos. Finlandia fue una sombra de sí misma.
Tras la jornada, Croacia, Eslovenia e Italia suman 2 victorias y 1 derrota y con 1-2 están España, Grecia y Finlandia. El grupo promete fuertes emociones.